Andalucía

Investigan el fallecimiento de dos presos en la cárcel de AlboloteHallado un niño de 3 años abrazado por su padre muerto en un accidente

  • Las primeras hipótesis apuntan a que pudieron morir por sobredosis de fármacosEl hombre protegió a su hijo antes de fallecer tras caer con el coche a un pozo en Baena

Dos internos del centro penitenciario de Albolote han fallecido en las dos últimas semanas por causas que aún se desconocen, aunque todo apunta a que fue por una sobredosis de medicamentos. La primera muerte se produjo el pasado 1 de noviembre en el módulo de ingreso y la segunda se ha registrado esta misma semana en el módulo cuatro. Los cuerpos sin vida de estas dos personas fueron descubiertos durante uno de los recuentos de internos que se hacen periódicamente en la prisión.

Ambos fallecidos presentaban síntomas de sobredosis y las mismas fuentes consideran que los internos pudieron acumular de manera ilegal alguna medicación que se les estuviera suministrando a causa de una patología o secuela psicológica. Los trabajadores del centro controlan minuciosamente la entrada y salida de los presos y sus familiares para evitar el intercambio de sustancias estupefacientes o pastillas, así como la acumulación furtiva de estas últimas por lo que estos casos suelen ser muy aislados.

Las mismas fuentes han explicado que en este tiempo se ha producido un descenso del nivel de presos en la cárcel granadina gracias a la apertura de nuevos centros en Murcia y Palma de Mallorca, lo que está favoreciendo el traslado de internos y una mejor distribución de los mismos.

El propio director de la cárcel de Albolote, Jaime Hernández Alonso, reconocía hace unos meses que la prisión de Granada se concibió para albergar a un millar de presos y que en la actualidad tiene 1.690 aproximadamente.

Los Bomberos de Baena (Córdoba) localizaron en un pozo de cinco metros de profundidad situado junto a una carretera secundaria un coche en cuyo interior estaba un niño de 3 años abrazado por su padre, que murió tras el siniestro aunque antes pudo arropar su hijo, que sólo tiene una herida en la frente. Un portavoz de los Bomberos explicó que encontraron al padre y a su hijo anteyer en la carretera que une Castro del Río con la pedanía de Llanos del Espinar, aunque el accidente se habría producido el jueves. La mujer del fallecido había denunciado el jueves la desaparición de ambos después de que su marido recogiera al menor de un centro educativo.

Las labores de búsqueda no dieron resultados ese día debido a que el coche cayó al pozo en una curva cerrada y no es visible desde la carretera, por donde pasaron las personas que lo buscaban. Un agricultor que trabaja en el entorno fue el que vio el coche siniestrado el viernes por la mañana, y hasta el lugar se desplazaron los Bomberos, que encontraron al hombre muerto y a su hijo de tres años y medio abrazado por él.

Por la postura que encontraron al hombre, los Bomberos concluyen que no murió inmediatamente tras el siniestro, sino que tuvo tiempo de abrazar a su hijo. El menor fue trasladado primero al centro de salud de Castro del Río, desde donde lo remitieron al Hospital Reina Sofía de Córdoba, en cuya unidad de observación ha quedado ingresado. El menor, que sufre una herida inciso contusa en la frente, llegó consciente al hospital y evoluciona bien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios