Educación

Imbroda promete a Celaá que no se implantará el 'pin parental' en Andalucía

  • El consejero de Educación propone mejorar la inspección en los colegios

  • Ironiza sobre si también se va a "vetar" el uso de los móviles

Encuentro mantenido entre Isabel Celaá y Javier Imbroda.

Encuentro mantenido entre Isabel Celaá y Javier Imbroda. / EFE / Víctor Lerena

No habrá pin parental en Andalucía. Así lo ha asegurado este jueves el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ante la ministra del ramo, Isabel Celaá en el encuentro que han mantenido para abordar diversos aspectos de la enseñanza. 

Imbroda ha vuelto a insistir en que la autorización familiar que Vox exige para las actividades complementarias que se desarrollan en los centros educativos -y que está recogida en el acuerdo presupuestario entre dicha formación y el Gobierno bipartito andaluz- no tiene cabida en esta comunidad autónoma.

El consejero ha abogado de nuevo por "el sentido común"y ha recordado que las familias ya tienen poder de decisión a través de los consejos escolares, donde estas actividades se plantean. 

Ante la negativa de Vox a dar marcha atrás en este asunto, Imbroda ha ironizado sobre la posibilidad de "vetar" también "internet, los móviles o la calle". "Esta polémica empequeñece el debate educativo, es estéril y no lleva a ningún sitio", ha añadido.

En este sentido, ha propuesto que, en lugar de establecer el pin parental, se "mejore y aumente" la transparencia de la inspección educativa, que en el año que lleva al frente de la Consejería de Educación y Deporte sólo ha tenido que intervenir en dos ocasiones por quejas de los padres ante las actividades curriculares desarrolladas en los centros docentes. "Dos quejas en una comunidad educativa formada por dos millones de alumnos", ha insistido. 

Estas declaraciones han tenido lugar tras el encuentro mantenido con la ministra Isabel Celaá, una reunión que, en palabras de Imbroda, se ha desarrollado en un tono "cordial" y en la que se han abordado aspectos como el fracaso y el abandono educativo, la Educación Infantil de 0 a 3 años y la Formación Profesional (FP). El consejero de Educación ha instado a Celaá a unir fuerzas para lograr "un gran pacto educativo". 

La reunión se ha celebrado en vísperas de la nueva reforma educativa que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez y que en breve comenzará su trámite parlamentario. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios