Andalucía

Herido el piloto de un avión del Infoca accidentado al ir a extinguir un incendio

  • Hay indicios de que la víctima se lanzó del aeroplano, lo que le permitió salvar la vida. Se encuentra fuera de peligro.

El piloto de un avión de carga en tierra adscrito al dispositivo Infoca en la provincia de Granada ha resultado herido después de que la aeronave sufriera un accidente cuando se desplazaba al municipio granadino de Arenas del Rey tras un aviso de incendio en la zona.

Según ha informado este viernes la Junta en un comunicado, el accidente se ha producido sobre las 10:00, por causas que aún se desconocen, en el lado oeste del embalse de los Bermejales. Los primeros indicios apuntan a que el piloto se lanzó del avión antes de que éste se estrellara e incendiara, lo que le ha permitido salvar la vida, según fuentes de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada.

El piloto, que está consciente, que fue evacuado al hospital de traumatología de Granada para recibir asistencia médica, está "fuera de peligro" y permanece en Observación en Urgencias. El herido, un profesional experimentado de 45 años, sufre un traumatismo cervical y fractura de clavícula. El siniestro ha tenido lugar a las 10:00 , en el lado oeste del embalse de los Bermejales, por causas que ahora investigan técnicos de Aviación Civil, la Policía Judicial y la Guardia Civil. 

El Parque de Bomberos de Alhama de Granada ha trasladado un dispositivo para el operativo puesto en marcha tras el accidente de la avioneta, que se dirigía a extinguir un incendio registrado en Arenas del Rey. Concretamente, según ha informado en un comunicado la Diputación de Granada, de la que depende el Parque de Alhama, se han desplazado cinco bomberos y tres vehículos para prestar asistencia a los servicios sanitarios en la inmovilización del piloto que saltó del aparato cuando éste se precipitó entre la carretera que lleva al Cámping de Arenas del Rey y unos terrenos de cultivo.

El accidente, se ha producido un incendio ya extinguido por un operativo del Infoca movilizado tras la caída de su avioneta que ha resultado calcinada casi íntegramente. El incendio en Arenas del Rey, donde se había movilizado también un helicóptero, además del avión de carga en tierra, y dos vehículos autobomba, se encuentra ya extinguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios