Andalucía

Heineken e Iberdrola construirán una planta fotovoltaica para producir cerveza sostenible

  • El nuevo acuerdo creará alrededor de 200 empleos

  • La planta solar tendrá el tamaño de 201 campos de fútbol

Planta fotovoltaica de Heineken Planta fotovoltaica de Heineken

Planta fotovoltaica de Heineken / M.G.

Heineken España ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) con Iberdrola. Esta alianza dotará a las cuatro fábricas de Heineken España y a sus oficinas de electricidad renovable a partir de 2020, en un intento de convertirse en una cerveza 100% neutra de carbono en un plazo de tres años.

El pacto entre ambas compañías supone la construcción de una nueva planta fotovoltaica en el municipio Puebla de Guzmán, en la comarca de El Andévalo (Huelva), que se usará para elaborar de manera sostenible todas las cervezas de Heineken España. La nueva planta tendrá una extensión de 150 hectáreas, esto equivale a la superficie de 201 campos de fútbol. Este proyecto evitará la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año, lo que corresponde a las emisiones producidas anualmente por 25.000 hogares, según el grupo Red Eléctrica de España. Además de su impacto ambiental, la nueva instalación solar creará alrededor de 200 puestos de trabajo en la localidad.

Guillaume Duverdier, presidente de Heineken España, reafirma el compromiso de Heineken España con la sostenibilidad: "gracias a la planta de El Andévalo, todas nuestras cervezas se elaborarán con energía solar".

La nueva iniciativa forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de Heineken "Brindando un Mundo Mejor", la cual tiene entre sus estrategias la reducción de huella de carbono ‘Drop the C’, aumentando el uso de energía térmica renovable y electricidad hasta un 70% en la producción mundial en 2030. La multinacional está encabeza 29 planes de sostenibilidad en todo el mundo, trabajando principalmente con energía eólica y solar, la de biomasa y el biogás.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios