Contenido patrocinado

Grupo MAS, un sustento para Andalucía en tiempos de crisis

  • En sus más de 45 años de historia, Grupo MAS siempre ha estado a disposición de los andaluces generando riqueza y empleo en la comunidad

Grupo MAS, un sustento para Andalucía en tiempos de crisis Grupo MAS, un sustento para Andalucía en tiempos de crisis

Grupo MAS, un sustento para Andalucía en tiempos de crisis / archivo

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que lleva casi un año asolando el país, la comunidad andaluza necesita apoyo y sustento más que nunca. En este panorama en el que muchos sectores viven sus momentos más complicados y la población se empobrece por momentos, el Grupo MAS, con más de 45 años de historia en Andalucía, aspira a ser una fuente generadora de riqueza y crecimiento sostenible en nuestra tierra.

En el pasado 2020, Grupo MAS ha facturado 448,5 millones de euros y ha incorporado 336 nuevos profesionales hasta alcanzar un equipo de 3.070 personas en sus 173 establecimientos de Andalucía y Extremadura, dato que se incrementa hasta 600 con las contrataciones realizadas para apoyar las campañas de verano y navidad y la alta demanda de los meses más críticos del año.

Toda esta labor y esfuerzo ha sido reconocida hace apenas unos días con la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa que otorga la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. De cara al futuro más inmediato, Grupo MAS ha anunciado que invertirá 100 millones de euros, abrirá 50 tiendas y generará 1.800 nuevos empleos en los próximos 5 años

Productos KM0 Productos KM0

Productos KM0 / archivo

Generadores de empleo

Grupo MAS es una fuente que genera empleo de manera constante en Andalucía con más de 3.000 puestos laborales. Este dato, sitúa la empleabilidad en más de un 80% en lo referido a contratación local en nuevas aperturas y pone en escena el compromiso de la compañía por el empleo estable y de calidad.

Por otro lado, la Fundación MAS, que nació en 2009 como instrumento para canalizar las acciones de responsabilidad social de Grupo MAS, también tiene una labor fundamental en la generación de empleo gracias a más de 800 becas a jóvenes andaluces con un 85% de empleabilidad.

En estos momentos, Grupo MAS tiene activos Cursos FP Dual para la formación de jóvenes con institutos andaluces. En concreto, 11 estudiantes se han incorporado a ellos. Además, están llevando a cabo Programas en colaboración con la Junta de Andalucía como la reciente convocatoria de Cursos de Formación con compromiso de contratación, tras la formación en frescos por parte de los responsables de Grupo MAS.

Producto andaluz

Andalucía y su riqueza gastronómica son fundamentales para el Grupo MAS. Por ello, la compañía apuesta, de manera firme, por proveedores locales con relaciones duraderas fortalecidas durante este año de pandemia. Además, continúa con su apuesta por el producto fresco de temporada y de Km0 alcanzando el 45% de los frescos andaluces y un amplio surtido de referencias locales.

compromiso con la sociedad

En un año en que las necesidades de las familias andaluzas se han visto incrementadas, Grupo MAS, junto a Fundación MAS, puso en marcha la Corriente Solidaria “Kilos de Ilusión” con la que se ha podido ayudar con 350.000 kilos de alimentos a las familias que más lo necesitaban gracias a la unión de Grupo MAS con sus proveedores, clientes y trabajadores. 

Grupo MAS

En relación a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, destaca el Proyecto Raíces, que fue galardonado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el VIII premio a la Mejor Práctica Responsable. Este proyecto engloba todas las acciones que el Grupo MAS impulsa para contribuir al desarrollo del entorno, uno de sus principales objetivos sostenibles. Este objetivo gira en torno a tres premisas básicas: la compra de producto local, compra de KM0 a través de la compra a proveedores locales y apoyo a su comercialización, el empleo de calidad generándolo allá donde operan y la ayuda a los colectivos más vulnerables en el territorio a través de los programas de obra social promovidos por Fundación MAS o con iniciativas en colaboración con entidades sociales como Cruz Roja, hermandades y distintos ayuntamientos.

La Fundación MAS cuenta con 3 programas de becas con el objetivo de formar a los jóvenes andaluces: el programa taller de oficio dirigido a jóvenes sin empleo que quieren desarrollar su carrera en el canal de distribución como seccionistas de frescos (pescaderos, carniceros, charcuteros, fruteros o panaderos), el programa Impulso Joven que forma a jóvenes con estudios superiores para que puedan trabajar en empresas de distribución alimentaria y las Becas de Inglés dirigidas a niños en edad escolar.

Seguridad

Grupo MAS no sólo mira por y para Andalucía sino que, además, quiere desarrollarse de manera conjunta con las nuevas vertientes que se han ido dando durante la pandemia. En relación a la seguridad, esta ha sido un punto esencial para el Grupo MAS ya que la seguridad de todos sus clientes y empleados en Andalucía es una prioridad. Por ello, ha llevado a cabo un importante despliegue de nuevas medidas que culminaron con el Certificado de Espacio Seguro covid-19 de Bureau Veritas para todas sus tiendas y cafeterías y con la inversión de dos millones de euros en nuevos protocolos y medidas de seguridad.