Andalucía

Griñán descarta un adelanto de las elecciones autonómicas

  • El presidente de la Junta garantiza que se celebrarán en marzo de 2012.

Comentarios 4

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha descartado que vaya a producirse un adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía, tal y como le ha demandado IULV-CA, garantizando así que éstas se celebrarán en el mes de marzo de 2012.

En respuesta a una pregunta oral formulada por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, en la sesión de control al Ejecutivo, Griñán ha afirmado que el "mayor bien" que se puede hacer es agotar la legislatura, al tiempo que ha destacado que el Gobierno andaluz tiene "agenda, actividad y contenido".

En esta línea, ha precisado que son 13 las leyes que se han aprobado en la comunidad desde el año 2010 y que tienen que desarrollarse. Entre ellas, ha mencionado la Ley de Autonomía Local, la Ley de Participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, la Ley del Olivar y la Ley de Calidad Agroalimentaria y Pesquera.

 Al hilo de ello, el presidente de la Junta ha señalado que el Gobierno andaluz también quiere tramitar durante esta legislatura otros proyectos de ley como la Ley de Cooperativas, la Ley del Trabajo Autónomo o la Ley de Protección de la Salud.

Asimismo, ha destacado que existen en estos momentos distintos contenciosos que hay que resolver, en referencia a las competencias sobre el Guadalquivir o a las nuevas perspectivas financieras de la Unión Europea (UE).

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado que hay que darle la palabra al pueblo andaluz, "en un momento en el que el clima está viciado, el Gobierno andaluz es insolvente y sólo se habla de corrupción, corrupción y corrupción. "Además, usted ha sido responsable de ello por acción u omisión", ha añadido.

Valderas critica que "nadie" dimita por los ERE

Tras afirmar que hay una "epidemia general de desconfianza, corrupción y malversación de fondos que acorrolan la gestión de Griñán", el líder de la federación de izquierdas ha criticado que "nadie" dimita en el Gobierno andaluz por el caso de irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), cuando la juez que lleva el caso ha imputado a exmiembros del Gobierno andaluz.

Finalmente, sobre el hecho de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, haya asegurado que cuando era viceconsejera de Economía no le entregó a Griñán, entonces consejero de Economía, los informes de la Intervención General de Hacienda que advertían de irregularidades en el procedimiento de concesión de las ayudas a empresas en crisis, Valderas ha considerado que "o dimite usted (en referencia a Griñán) o tiene que hacerlo la consejera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios