Andalucía

Greenpeace inicia otra campaña para la demolición del Algarrobico

  • La Junta informó hace ya cuatro años que el edificio de la playa almeriense sería derruido

Greenpeace ha emprendido una campaña de recogida de firmas para pedir la demolición inmediata del hotel situado en la Playa de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), y presionar al Gobierno central a que tome una decisión sobre la construcción antes de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

La organización ecologista ha recordado que hace ya cuatro años que el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía anunciaron la demolición inmediata de la estructura construida del hotel. Sin embargo, ésta permanece en pie y las dos administraciones "sacan a relucir una maraña de procedimientos judiciales cada vez que les mencionan el tema", con lo que se dilata la acción de la piqueta.

Así, Greenpeace considera que a poco más de dos meses para que se celebren las elecciones, es un "buen momento" para que se actúe ante "una ilegalidad tan evidente, que se ha convertido en un triste icono de las políticas ambientales de destrucción del litoral, que han llevado a la pérdida del equivalente de ocho campos de fútbol al día durante los últimos veinte años en la franja costera".

La organización ha indicado que el objetivo es la recuperación de la playa y la reivindicación de que aún se está a tiempo de que el hotel no se convierta en "una venganza nacional, legado de políticas obsoletas y burbujas inmobiliarias".

Los interesados en apoyar esta petición pueden firmar on line en la web de la organización o en uno de los puntos informativos que se instalarán en quince ciudades españolas del 5 al 9 de septiembre y en los que se informará sobre las ilegalidades del hotel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios