Andalucía

Vox Andalucía respalda llamar banda criminal al PSOE: "Es un partido con crímenes a sus espaldas"

Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz.

Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz. / M. G.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha respaldado hoy las duras palabras pronunciadas por el vicepresidente de Castilla-La Mancha, Juan García-Gallardo, el día anterior en las Cortes, cuando acusó a Pedro Sánchez de ser el "líder de una banda criminal". Para el parlamentario andaluz, el PSOE es "un partido con crímenes a sus espaldas" porque "140 años de historia dan para muchos episodios".

Las declaraciones a las que aludía el portavoz se produjeron el martes en el pleno de las Cortes castellanomanchegas, cuando durante la contestación de una de las preguntas orales de la oposición, el vicepresidente del Gobierno pidió al procurador que le había formulado una de las preguntas que le diera "el recado al líder de su banda criminal, el señor Sánchez" para que se "vaya a liderar de una vez a la Internacional socialista" y que lo haga "pronto y cuanto antes" ya que los españoles "ya no pueden aguantar más los crímenes de Sánchez".

En este momento, a petición del Grupo Socialista, el presidente de las Cortes preguntó hasta en dos ocasiones al vicepresidente si quería retirar sus afirmaciones, ante lo que este contestó: "No tengo intención de retirar nada. La mayor muestra de que el PSOE es una banda criminal es que ostenta el mayor delito de corrupción de Europa".

Desde Vox Andalucía se han avalado hoy esas declaraciones. Manuel Gavira se las ha sustentado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, remarcando que "Pedro Sánchez es el líder del PSOE con sus 140 años de historia", entre los que se encuentran "los GAL, episodios criminales". O que tiene como socios en el Gobierno de España "a Bildu, herederos etarras". Y en Andalucía "presidentes condenados, delitos". Por tanto, ha concluido Gavira, Pedro Sánchez es secretario general "de un partido con crímenes a sus espaldas".

Otras reacciones

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado, respecto a las palabras que este martes dijo en el pleno su vicepresidente que a él "no le gustan las descalificaciones ni los exabruptos".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha evitado este miércoles hacer comentarios sobre la acusación de Juan García-Gallardo.

Por su parte, Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha dicho a los periodistas que Gallardo es "un personaje que no debiera durar ni un minuto más en ese puesto (vicepresidente de la Junta de Castilla y León) ni en política".

"La política es suficientemente seria y suficientemente frágil en lo que significa de pedagogía, de convivencia, de no enfrentamiento, como para que este señor siga ahí", ha agregado López. López ha dicho también que "quien tiene que hablar (sobre lo dicho por Gallardo) es el PP", dado que gobierna en coalición en Castilla y León con Vox.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios