Andalucía

Expertos proponen 65 medidas para proteger a los mayores

  • Dos millones de andaluces se beneficiarán del Libro Blanco de Envejecimiento Activo

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, presentó ayer el documento del Libro Blanco sobre el Envejecimiento Activo, que pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores que, en 2050, superarán los dos millones de habitantes. En él se incluyen 65 propuestas que afectan a las personas de la tercera edad en la Comunidad andaluza.

La iniciativa proviene de distintos grupos de trabajo que están analizando la situación y su desarrollo de participación en la sociedad actual. Campos como la salud, el ocio, la educación o la protección son algunos de los proyectos que se van a poner en práctica: "El objetivo es conocer las inquietudes y demandas de los mayores en Andalucía para que las distintas fuerzas políticas puedan ofrecer soluciones" afirmó la consejera. Con respecto a las posibilidades de desarrollo personal, el libro intenta fomentar una mayor calidad de vida. "Las personas mayores deben hacer más cosas que cuidar a sus nietos y hacer de niñeras", afirmó Navarro.

Por otra parte, la consejera hizo referencia al teléfono de atención a las personas mayores (900 858 381) que durante 2008, recibió un total de 4.438 llamadas anónimas, de las cuales 928 fueron denuncias de situaciones de un presunto maltrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios