Andalucía

Encarcelan a un joven por su implicación en un homicidio hace un año

  • La víctima fue hallada muerta el pasado febrero en su domicilio en el barrio granadino de Almanjáyar con un tiro en la cabeza. No se descartan nuevas detenciones.

Un hombre de 30 años identificado como F.A.M.B. ha ingresado en prisión tras ser detenido por el Cuerpo Nacional de Policía por su presunta implicación en el asesinato de un hombre de disparo en la cabeza en el barrio granadino de Almanjáyar en 2007, entre otros delitos.

La víctima, Pedro J.S., fue hallado muerto el pasado febrero en su domicilio con un tiro en la cabeza efectuado desde el interior de la vivienda y, aunque la policía considera que el ahora detenido tuvo una "implicación directa" en el asesinato, no descarta más arrestos, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.

Se le acusa de homicidio doloso por este caso, además de robo con violencia e intimidación y detención ilegal de otra persona el pasado julio y de tráfico de estupefacientes, ya que en el garaje de su casa tenía un laboratorio de cocaína.

Tras una laboriosa investigación, el pasado jueves se montó el dispositivo para la detención del joven en las inmediaciones de su casa, en la localidad de Caparacena, donde se le intervinieron unos 1.700 euros en efectivo, una pistola, cinco cartuchos, alrededor de tres gramos de cocaína y placas de identificación falsificadas de la Guardia Civil y de escolta privado.

En su vehículo los agentes hallaron "numerosos efectos" que lo relacionaban con otros hechos delictivos, como la detención ilegal y el robo con violencia de un joven de Granada perpetrados el pasado 2 de julio en el domicilio de la víctima, a la que amordazó y retuvo varias horas para robarle en su casa y en distintos cajeros automáticos.

Además, en el garaje del sospechoso se halló un laboratorio de cocaína, más de medio kilo de esta droga, dos de adulterantes y material diverso para el tratamiento, el envasado y la distribución,

Según la policía, que también detuvo a su mujer, en estos momentos la elaboración y tráfico de cocaína era su principal fuente de ingresos y la distribuía a medianos traficantes.

F.A.M.B. había sido arrestado anteriormente por un caso de violencia machista y, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios