Andalucía

Díaz Trillo defiende la 'economía verde' porque genera "mayor tasa de crecimiento"

  • El consejero de Medio Ambiente antepone el nuevo modelo por su desarrollo sostenible

El consejero de Medio Ambiente , José Juan Díaz Trillo, destacó ayer que el desarrollo de la economía verde en Andalucía, basada en el patrimonio natural y el desarrollo sostenible, "no sólo genera un aumento del capital natural, sino que también producirá un mayor crecimiento". Así lo indicó en la clausura en Aracena (Huelva) de las jornadas El patrimonio natural andaluz: Hacia una economía verde, organizadas por la Fundación Andanatura, el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y la Federación de Asociaciones de Empresarios Licenciatarios de la marca Parque Natural de Andalucía (Fasepan). Díaz Trillo resaltó que el aprovechamiento ordenado de los recursos naturales "ofrece ya recompensas tangibles a los andaluces", con casi cien mil empleos vinculados.

Representantes de organizaciones económicas y sociales, así como de las distintas administraciones y la comunidad científica, se han reunido durante estos días en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) para compartir sus experiencias y evaluar los nuevos escenarios económicos que se abren en Andalucía en su apuesta por la sostenibilidad.

En este sentido, Díaz Trillo hizo hincapié en que la economía verde "favorecerá nuevos sectores y tecnologías", fundamentalmente las basadas en energía renovable, las edificaciones y los equipos eficientes en el uso de los recursos y la energía, los sistemas de transporte público bajo en carbono, la infraestructura para vehículos eficientes en el consumo de combustibles y basados en energía limpia, e instalaciones para la gestión y el reciclaje de los residuos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios