Andalucía

Detienen a un alumno de 13 años por amenazar a varios profesores del instituto

  • La Guardia Civil le imputa distintos robos de material informático y herramientas en comercios de la localidad

La Guardia Civil ha detenido en Villaviciosa de Córdoba a un alumno de 13 años por amenazar de forma grave a varios profesores del instituto de Enseñanza Secundaria del municipio.  El joven está acusado también de ser uno de los protagonistas de distintos robos cometidos en comercios y supermercados de Villaviciosa de Córdoba durante los últimos meses.

Según informaron fuentes educativas, el director del centro denunció al joven después de que "la situación se volviera insostenible". Al parecer, el alumno -que cursa estudios de Secundaria- llevaba un año y medio "amenazando a todos los profesores que le regañaban o le exigían que hiciera sus deberes". Las mismas fuentes precisaron que las amenazas eran "de todo tipo" y que además "las hacía públicas". El director del centro, después de advertir al menor que lo que estaba haciendo era un delito, puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que lo arrestó.

De forma paralela, el director convocó al consejo escolar del centro, que aplicó del decreto por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros educativos. El consejo escolar decidió aplicar contra el alumno la pena máxima que prevé esta normativa, su expulsión durante los próximos 29 días. Aparte, el instituto también ha intentado reconducir la situación de este joven que alteraba la convivencia del centro buscando la participación del Ayuntamiento de Villaviciosa de Córdoba. Sin embargo, "todos los esfuerzos han sido en vano", como precisaron las mismas fuentes.

Durante la instrucción de la causa, los agentes comprobaron que el joven, de tan sólo 13 años, había participado en una serie de robos que durante los últimos habían causado una enorme alarma de inseguridad en Villaviciosa de Córdoba. De hecho, se le imputan varios robos de material informático y herramientas en comercios, además del asalto a un supermercado del municipio del Valle del Guadiato.

El joven ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Menores de Córdoba, que es el que en los próximos días decidirá su futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios