Andalucía

Detenido un adolescente por la muerte de su madre de un disparo en la cabeza

  • Los padres estaban citados ayer en el Instituto de Benamaurel, en el que el menor cursaba sus estudios · El chico de 14 años dijo haber escuchado el disparo y descubierto el cuerpo de su madre, de 40 años

Un adolescente, hijo de I.R.M., mujer de 40 años que en la mañana de ayer apareció con un disparo en la cabeza en Cortes de Baza, fue detenido horas más tarde por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargados de la investigación como presunto autor de la muerte de su madre. Según confirmaron fuentes del instituto armado, el menor, de 14 años, fue el que dijo haber encontrado el cadáver pasadas las 9.00 horas de ayer.

Según vecinos de la familia, el adolescente tenía últimamente "problemas en el colegio". El chico cursaba Segundo de Educación Secundaria Obligatoria en el Instituto Avenmuriel del municipio de Benamaurel y, según varias fuentes consultadas ayer, los estudios no le iban bien. De hecho, hace unos días, los profesores del adolescente le habían requisado el móvil en clase. Al parecer, según los vecinos de la familia, los padres del menor tenían que ir ayer mismo al instituto del municipio cercano a una reunión a la que les había citado la dirección del centro escolar. Otras fuentes llegaron a señalar que el motivo de la cita en el instituto era que el adolescente iba a ser expulsado del centro y el director se lo iba a comunicar a los padres.

Por la mañana, el menor aseguró haber escuchado un disparo de escopeta después de salir de su casa para ir al instituto, por lo que volvió al domicilio. Fue entonces, declaró, cuando descubrió el cuerpo de su madre.

La familia estaba "muy afectada", según confirmó la teniente de alcalde de Cortes de Baza Práxedes Torrecillas. "Están destrozados por la doble desgracia", aseguró la edil, afectada por lo sucedido. Torrecillas aseguró que el menor "estaba pasando por un periodo complicado como el de la adolescencia", al mismo tiempo que afirmó que en el municipio no había "constancia" de que hubiera problemas familiares.

"Era una familia dedicada a su trabajo", explicó. El padre del menor detenido regenta una carpintería metálica "a trescientos metros de su casa". Esa fue la distancia que recorrió el adolescente cuando aseguró haber encontrado el cadáver de su madre y fue a avisar a su progenitor. "Ella le ayudaba en el negocio y se ocupaba de la casa", afirmó Torrecillas. El detenido es el menor de los dos hijos de la pareja. El mayor, al parecer, cursa estudios universitarios en la provincia de Jaén.

El menor pasó gran parte de la tarde en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil mientras al cuerpo de su madre se le practicaba la autopsia en el Instituto de Medicina Legal. Estaba previsto, según fuentes del instituto armado, que prestase declaración ayer y que hoy mismo pasase a disposición de la Fiscalía de Menores. Se da la circunstancia de que, al ser menor el detenido, la declaración debe realizarse en presencia de su padre, además de la de un abogado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios