Andalucía

Detenido en Estepona uno de los mayores traficantes de hachís

  • Era jefe de una banda a la que la Guardia Civil intervino 3.620 kilos de droga en Huelva

La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a A.S.A., de 33 años, considerado por los especialistas en la lucha contra el narcotráfico como uno de los mayores traficantes de hachís de Europa, en el marco de una operación contra una organización de narcotraficantes afincada en Huelva, en la que se registraron doce detenidos y se intervinieron 3.620 kilos de hachís el pasado mes de agosto a bordo de una embarcación neumática en Isla Cristina cuyos tripulantes se habían disfrazado de guardias civiles para no levantar sospechas.

La investigación comenzó en junio sobre una organización criminal internacional dedicada introducir hachís en España a bordo de embarcaciones a través de puertos de distintas localidades de Málaga y Huelva. En agosto pasado, los agentes interceptaron en la ría onubense una embarcación con 113 fardos de hachís con un peso aproximado de 3.620 kilos y detuvieron a diez personas, entre ellos un agente de la Guardia Civil.

Posteriormente, los agentes han localizado y detenido en Estepona al máximo responsable de la organización, sobre quien pesaba una orden de ingreso en prisión por un delito contra la salud pública desde 2010. A.S.A. está considerado por los especialistas en la lucha contra el narcotráfico como uno de los traficantes de hachís más importantes de Europa. En el registro de su domicilio se intervinieron alrededor de 26.000 euros en efectivo, cerca de 60 teléfonos móviles -todos ellos activos-, diversa documentación y tres ordenadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios