Andalucía

Detenidas cuatro personas por distribuir sustancias anabolizantes sin autorización desde Estepona

  • La Policía Nacional ha intervenido 200.000 cápsulas con clembuterol y efedrina, además de miles de botes rellenos de capsulas con sustancias prohibidas y sin etiquetar, en un almacén de la localidad, desde aquí se enviaban a otros gimnasios de España

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por envasar y distribuir sustancias anabolizantes sin autorización y ha intervenido 200.000 cápsulas con clembuterol y efedrina en un almacén de Estepona que iban a ser distribuidas en gimnasios de Andalucía y Madrid.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la investigación se inició el pasado mes de mayo tras tener conocimiento los investigadores del envío de diversas sustancias anabolizantes a través de empresas de paquetería desde Estepona a distintos puntos de España.

La organización había creado un entramado de empresas, situadas en Estepona y en Palma de Mallorca que, a pesar de estar debidamente registradas, no existían en los domicilios sociales en que aparecían inscritas, mientras que todos los envíos que salían desde el almacén de Estepona tenían como remitente una misma empresa.

Los investigadores pudieron entonces identificar y detener a dos personas que, al parecer, envasaban y etiquetaban las sustancias intervenidas, y posteriormente localizaron en Palma de Mallorca a los administradores y responsables de las empresas, que fueron también arrestados.

Además de las 200.000 pastillas halladas en bolsas a granel, la Policía ha intervenido miles botes rellenos de cápsulas con sustancias prohibidas como clembuterol y efedrina y otros tantos con cápsulas sin etiquetar, además de 3.000 kilos de una sustancia que era distribuida como producto nutricional y cientos de miles de botes vacíos, tapas, y etiquetas y dos balanzas de precisión.

La Policía ha enviado muestras de todas las sustancias intervenidas a la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios para su análisis.

La operación, ha explicado la Policía, ha evitado la introducción en el ámbito del deporte, fundamentalmente en los gimnasios españoles, de miles de dosis de sustancias potencialmente peligrosas para la salud, que habían sido manipuladas por personas no cualificadas y sin medida higiénica alguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios