Andalucía

Detenidas tres personas implicadas en una red de tráfico de anabolizantes

  • La operación, que se ha saldado con la intervención de cerca de 2.400 dosis y 1.200 euros en metálico, se cerró la pasada semana con el arresto de Antonio M.C. y Juan José S.V., de 35 y 43 años, así como de Simón C.G., de 34 años

La Guardia Civil ha detenido a dos preparadores físicos de culturistas y el propietario de un comercio dedicado a la venta de artículos de nutrición acusados de distribuir sustancias anabolizantes, hormonas del crecimiento y medicamentos para disfunción eréctil en distintos gimnasios del área metropolitana de la capital, según informó hoy la Comandancia en una nota.

La operación, que se ha saldado con la intervención de cerca de 2.400 dosis y 1.200 euros en metálico, se cerró la pasada semana con el arresto de Antonio M.C. y Juan José S.V., de 35 y 43 años, así como de Simón C.G., de 34 años, todos vecinos de Huércal de Almería, Aguadulce (Roquetas de Mar) y la capital y muy vinculados a las competiciones amateurs de culturismo y fitness.

Según las investigaciones de la Policía Judicial de la Guardia Civil, Antonio M.C. regentaba un gimnasio desde el solía ofrecer sustancias anabolizantes a algunos de sus clientes. El pasado día 20, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia al sospechoso por el que constataron que se iba a producir la entrega de un pedido con implicación de una segunda personal.

El rastreo derivó en un segundo operativo activado en las inmediaciones del gimnasio donde trabaja un segundo detenido, Juan José S.V., al que sorprenden 'in fraganti' intercambiando una bolsa de plástico que contenía 30 ampollas de Testex Prolongatum --medicamento de venta en farmacias--, y 30 envases de Nandrolona de procedencia griega por dinero.

En la misma operación, los agentes decomisaron en el maletero del turismo de Antonio M.C. otras 15 ampollas Testex Prolongatum y más de 1.200 euros en metálico que llevaron a la localización del tercer implicado en la red, Simón C.G. a quien se le acusa de ser el proveedor de las sustancias dopantes a través del comercio que regenta en la capital, dedicado a la venta de artículos de nutrición para deportistas.

En el registro del establecimiento los agentes hallaron 160 ampollas de Testex Prolongatum, 170 unidades de Nandrolona, de origen griego, 60 ampollas de 1 ml. de Primobolan, 202 pastillas de Azolol, 400 pastillas de Azolol, 100 tabletas de Andolic, 400 unidades de Anabol Tablets, 500 pastillas de Clembuterol, 200 unidades de metanol, cinco botes de Trenaject, otras tantas ampollas de testosterona y testosterona Depo, así como 45 ampollas de testosterona Enanthate.

La Guardia Civil informó de que no descarta que los medicamentos intervenidos pudieran haber sido fabricados en laboratorios clandestinos, lo que acentuaría la gravedad para la salud en el uso de los mismos, circunstancia por la que los agentes de la Policía Judicial mantienen abierta la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios