Andalucía

Denuncia de intento de estafa a la familia de Josefa Morente

  • La asociación Victoria Kent dice que una mujer pretendía lucrarse a costa de esta víctima de la violencia machista

La asociación de mujeres progresistas Victoria Kent alertó ayer de que una mujer se está haciendo pasar por la presidenta de la entidad para pedir dinero a la familia de Josefa Morente, que murió el pasado junio en el incendio que supuestamente su ex pareja provocó en su vivienda.

Según explicó en un comunicado, Victoria Kent está colaborando de forma gratuita con la familia de Josefa Morente "como siempre hacemos en estos casos. Hemos ofrecido ayuda desinteresada a los familiares, que se encuentran en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, y no tenemos nada que ver con una persona que dice llamar en nombre de nuestra presidenta y que les pide una elevada suma de dinero a cambio de servicios profesionales". Además, la entidad explicó que ha hecho indagaciones y ha llegado a la conclusión "de que esa persona pertenece a una asociación de la comarca cuyo nombre no daremos ya que estamos reuniendo pruebas para poder iniciar la causa penal pertinente por suplantación de identidad", indicó. También denunció la dejadez del Ayuntamiento de La Línea, "que anunció públicamente que iba a dar 200 euros, ropa y una vivienda digna ya que se han quedado sin sitio donde vivir por el incendio y hasta hoy, ninguna de estas cosas ha sido recibida por la familia, por lo que nosotros hemos hecho frente a estas atenciones en la medida de nuestras posibilidades".

Por último, apeló al alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y a la presidenta de la Mancomunidad, Isabel Beneroso, para que colaboren con esta familia.

Las dos hijas de Josefa Morente heridas en el incendio permanecen ingresadas estables dentro de la gravedad en el Hospital Virgen del Rocío. La joven de 19 años sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Traumatología con el 42% del cuerpo quemado, al igual que la menor de algo más de dos años. Ambas siguen precisando de ventilación mecánica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios