Andalucía

Cribados por municipios en Andalucía ¿Dónde se van a realizar?

Nuevos municipios de Andalucía en los que se van a realizar cribados masivos para detectar contagios de Covid-19 Nuevos municipios de Andalucía en los que  se van a realizar cribados masivos para detectar contagios de Covid-19

Nuevos municipios de Andalucía en los que se van a realizar cribados masivos para detectar contagios de Covid-19 / Archivo

La situación en Andalucía es crítica. la comunidad, a falta de los datos oficiales del día de hoy, alcanzaba los 101.235 casos positivos de coronavirus detectados por pruebas diagnósticas a 21 de octubre, con 2.412 casos detectados en las últimas 24 horas desde el comienzo de la pandemia. Cuatro de las ocho provincias notificaron su mayor cifra de contagiados desde el comienzo de la segunda ola: Sevilla, Granada, Córdoba y Huelva.

Por ello, la Junta de Andalucía sigue inmersa en los cribados masivos y ha anunciado las nuevas localidades que tendrán que pasar por esta prueba:

  • Sevilla: Capital, Castillo de las Guardas, Utrera, Badolatosa, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda
  • Córdoba: Capital, Aguilar de la Frontera
  • Jaén: Capital, Baeza, Sierra de Segura, Quesada, Guarromán
  • Málaga: Teba, Almáchar
  • Almería: Los Gallardos

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio que en función de los resultados tomará las medidas y decisiones que crea oportunas para salvaguardar la salud de la población.

Cribados en Andalucía

Desde que hace unas semanas se confinara a la localidad de Casariche, la Junta de Andalucía no ha parado ni un sólo momento en la realización de cribados masivos para poner freno a los contagios por coronavirus de una segunda ola que está sacudiendo con fuerza a la comunidad andaluza.

Los test rápidos de antígenos son los encargados de arrojar datos esclarecedores en los municipio con mayor incidencia del virus por cada 100.000 habitantes. Estos datos están sirviendo para tener un mayor conocimiento de la situación y, en el caso de zonas descontroladas, tomar las medidas restrictivas y sanitarias que sean necesarias.

Tras Casariche le tocó el turno al municipio de Écija con una incidencia acumulada, por aquel entonces, de 925,4. Más tarde, fueron las localidades de Los Molares, Utrera, Herrera y El Castillo de las Guardas, los que tuvieron que realizar este tipo de pruebas a su población por los altos índices de contagio en la zona. En el caso de El Castillo de las Guardas, era el municipio con la tasa de contagio más alta, 1.732,5 positivos por cada cien mil habitantes.

Por último, las localidades de Estepa y Pedrera han comenzado sus cribados masivos esta misma semana. Los vecinos tendrán que acudir a las casetas municipales para llevar a cabo los test. En concreto, se llevarán a cabo 408 pruebas en Estepa y 376 en Pedrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios