Andalucía

Continúa la búsqueda en la finca de los abuelos paternos de los dos niños desaparecidos

  • La investigación vuelve a centrarse en la parcela de Las Quemadillas mientras que el padre, José Bretón, sigue ingresado en prisión. Una nueva web de apoyo a la familia informará sobre las concentraciones que se van realizar.

Comentarios 20

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han retomado la búsqueda de pistas sobre el paradero de los dos menores desaparecidos, Ruth, de seis, y José, de dos años, centrándose de nuevo en la finca de los abuelos paternos en Córdoba.

Así lo han confirmado fuentes cercanas al caso, quienes han precisado que las labores de investigación se registran en la parcela de Las Quemadillas de la capital cordobesa y en ella participa la Unidad de Subsuelo del Cuerpo Nacional de Policía.

Cabe destacar que en dicha finca ya se ha rastreado anteriormente con un georradar y agentes de la Policía Científica llegados desde Sevilla y Madrid, sin hallar pistas sobre los niños que desaparecieron el 8 de octubre en el parque Cruz Conde de Córdoba.

Mientras, el padre de los pequeños, José Bretón, sigue preso acusado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito, después de que este miércoles la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba haya desestimado el recurso presentado por su abogado, José María Sánchez de Puerta, contra el auto de prisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba.

Según ha precisado el letrado, su cliente se encuentra "muy mal" en el Centro Penitenciario de Alcolea, donde permanece con vigilancia las 24 horas para evitar un posible suicidio.

Entretanto, Sánchez de Puerta ha explicado que va a esperar "un tiempo", por si hay "algún hecho novedoso, para poder reiterar la petición de libertad" de Bretón, y si no es así en unas semanas recurrirá de nuevo el auto, dado que, a su juicio, "hacen falta hechos concretos y aquí se dan cábalas, indicios o suposiciones, que en derecho penal carecen de fuerza probatoria alguna".

Apoyo familiar

Por otra parte, se ha creado la web www.ruthyjose.com, en la que se informará acerca de las diferentes concentraciones que se van a llevar a cabo en toda Andalucía. Esta web, nace como complemento a las plataformas que están presentes en Facebook, desde la desaparición de los niños el 8 de octubre.

En este sentido, la plataforma cordobesa Urgente Niños Desaparecidos ha creado un lazo de solidaridad en apoyo del regreso a casa de los dos pequeños. Y también como señal de apoyo, el próximo día 8 de noviembre, fecha en la que se cumple un mes de la desaparición de los menores, se han convocado a las 20:00 concentraciones silenciosas en plazas céntricas de las ocho capitales andaluzas, aunque no se descarta que se unan otras ciudades como A Coruña o Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios