Parlamento

Empleo anuncia el desbloqueo de las políticas de formación

  • Rocío Blanco solicita la contratación de 134 interinos para un programa de seis meses que agilice la tramitación de expedientes

  • La titular de Empleo anuncia que las próximas convocatorias serán sometidas a licitación pública y no en régimen subvención

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, en una intervención en el Parlamento. La consejera de Empleo, Rocío Blanco, en una intervención en el Parlamento.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, en una intervención en el Parlamento. / M. G.

Comentarios 4

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha anunciado en la mañana de este jueves en el Parlamento la puesta en marcha de un "plan de choque" para mitigar el "bloqueo" en las políticas de formación para el empleo.

Blanco ha avanzado durante su comparecencia en la comisión parlamentaria un programa de seis meses dirigido a agilizar la demora en las subvenciones. La acumulación de expedientes a la espera de ser resueltos, ha declarado la consejera, alcanza un importe de 386 millones de euros. Y, para facilitar su tramitación, la Consejería ha solicitado la contratación de 134 trabajadores interinos

La titular de Empleo ha subrayado la necesidad de reactivar efectivamente de la formación para personas desocupadas y ocupadas, acciones que ha definido de "fundamentales".

En esa línea, Blanco ha anunciado la puesta en marcha de sendas convocatorias formativas, dotadas de 20 millones de euros cada una, destinada a trabajadores ocupados y otra dirigida a desempleados con compromiso de contratación. Ambas deberán materializarse a corto plazo.

Estrategia de formación digital

Antes, Blanco ha explicado que su departamento incluirá una estrategia de formación que impulse el empleo en la economía digital que deben dar respuesta a la demanda de profesionales en tecnología.

Para ello, ha explicado, se identificarán las ocupaciones y conocimientos más demandados, así como los sectores más estratégicos y los requerimientos de formación de cada zona, y "se promoverá la formación digital de cara a mejorar la competitividad y la creación de empleo".

Los cursos se sacarán a licitación pública 

La titular de Empleo anunció además que sacará las próximas convocatorias de los cursos de formación para el empleo a licitación pública en régimen de concurrencia competitiva y abandonará el "ineficiente" modelo de subvención.

Blanco aprovechó para denunciar la "lamentable" situación en la que se han encontrado cuando han llegado al Gobierno la formación profesional para el empleo y ha censurado el "grave perjuicio" ocasionad a los desempleados andaluces y también a muchas empresas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios