Andalucía

Chaves:"La iniciativa judicial del PP-A sobre Matsa la impulsa el rencor"

  • El ex presidente andaluz afirma que todo se debe a que los populares ni aceptan ni le perdonan que haya estado gobernando en Andalucía durante 20 años.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se ha mostrado convencido de que las iniciativas que el PP-A está llevando a cabo en el ámbito judicial en relación con el asunto de la subvención a la empresas Minas de Aguas Teñidas (Matsa), en la que trabajaba su hija, están impulsadas por el "rencor y el resentimiento" y ha expresado que los populares no le perdonan que haya estado gobernando en esta comunidad durante 20 años.

En una entrevista en el programa La ventana de Andalucía de la Cadena Ser, Manuel Chaves ha indicado que hay una resolución judicial del Tribuna Supremo, que "es firme y tiene el efecto de cosa juzgada", donde se dicen claramente dos cosas: "que la subvención a la empresa Matsa fue absolutamente legal, transparente y limpia, como todas las subvenciones a otras empresas, y que mi conducta fue intachable". "Eso ha quedado claro por la resolución del Tribunal Supremo", según el vicepresidente tercero del Gobierno, para quien, por ejemplo, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps (PP), no puede decir lo mismo en relación con el caso Gürtel.

A su juicio, el PP pretende olvidarse de esa resolución del TS y aludir a una resolución del TSJA, en el ámbito contencioso-administrativo, que lo que dice es que la Junta tiene que abrir un expediente para "determinar si me tuve que inhibir o no, por lo tanto no entra en el fondo del asunto, porque no puede hacerlo". "El expediente tiene que determinar si me tuve que inhibir o no en una decisión de un órgano colegiado de la Junta, y punto, no dice más nada", según Chaves.

Se ha mostrado seguro de que en este asunto ha habido una estrategia muy clara por parte del PP-A que obedece al hecho de que "no acepta" y no le perdona que  "haya estado gobernando en Andalucía durante 20 años". Las iniciativas populares en este asunto, en su opinión, están llevadas "por el rencor y resentimiento y por el intento de echar fango en un periodo importante para Andalucía".

Para Manuel Chaves, el presidente del PP-A, Javier Arenas, no le puede perdonar que le haya ganado al PP en "seis procesos electorales y a él personalmente en tres ocasiones". "Ese es el fondo del tema", ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios