Andalucía

Chaves afirma que no se puede equiparar el asunto de su hija al 'caso Gürtel'

  • El ex presidente de la Junta de Andalucía manifestó su "tranquilidad" y añadió que "miles" de empresas españolas y andaluzas reciben subvenciones.

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, expresó este miércoles su "tranquilidad" ante el asunto de la subvención concedida por la Junta de Andalucía en su etapa de presidente a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y retó al PP a acudir ya a los tribunales.

Chaves denuncia que se haya pretendido equiparar el caso Gürtel con las subvenciones concedidas a la empresa Minas de Aguas Teñidas, en la que trabaja su hija, Paula Chaves. "No tiene absolutamente nada que ver", remachó.

En este sentido, retó al Partido Popular a que presente una querella o una denuncia ante los tribunales y expresó su deseo de que la Justicia pueda pronunciarse sobre este asunto. De este modo, el ex presidente de la Junta de Andalucía manifestó su "tranquilidad" y añadió que "miles" de empresas españolas y andaluzas reciben subvenciones.

Expuso que la empresa Matsa invirtió cerca de 200 millones de euros en una zona "deprimida" de Huelva y se preguntó si no tiene derecho a recibir ayudas públicas porque "simplemente" trabaja Paula Chaves en el departamento jurídico. Subrayó que el expediente está en manos del PP y es "absolutamente público" y concluyó que su hija "no ha intervenido" ni desde la solicitud hasta la aprobación del expediente. "Estoy totalmente tranquilo", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios