Caso Marta del Castillo

Carcaño vuelve a la prisión de Herrera de la Mancha sin declarar en el juicio al Cuco

Declaraciones de Carcaño en el juicio por el asesinato de Marta del Castillo (Parte I)

El reconocimiento de Javier García Marín, el Cuco, de que mintió ha hecho que la declaración de Miguel Carcaño y el resto de pruebas que debían practicarse en el juicio resulten innecesarias, con lo que Carcaño, que desde el pasado martes estaba en la cárcel de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, volverá a la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde cumple la condena de 21 años y tres meses de prisión por el crimen.

Carcaño, que ahora tiene 33 años, llegó a primera hora de la mañana del martes a Sevilla-II para prestar declaración como testigo en el juicio por falso testimonio contra Javier García Marín, el Cuco, y su madre, después de que la juez acordara que debía acudir presencialmente al juzgado por si había que exponerle algún vídeo o declaración.

Inicialmente se habían previsto cuatro sesiones del juicio -se habían reservado dos días más- para dar cabida a todas las pruebas testificales, pero el reconocimiento de los hechos por parte de los acusados ha hecho innecesario que se practiquen las mismas, a pesar de la oposición de la abogada de la familia de los padres.

Precisamente sólo declararán mañana Antonio del Castillo y Eva Casanueva, únicos testigos que ha admitido la juez para valorar el posible "daño moral" causado por las mentiras del Cuco y su madre.

Entre los testigos que ya no declararán están el camarero del bar La Portada, el supuesto infiltrado en el entorno de la familia del Cuco, y el matrimonio que estuvo con los padres del Cuco en este bar, pero que sostiene en su declaración que ese encuentro fue la noche anterior al crimen.

También habían sido citados varios amigos que estuvieron o vieron al Cuco la tarde del 24 de enero de 2009, así como el abogado Fernando de Pablo, que ejerció la defensa del Cuco en el procedimiento de menores que acabó con su condena por encubrimiento.

Otra prueba que ya no hace falta es la declaración de los peritos de la Policía Científica que analizaron las grabaciones realizadas por el supuesto infiltrado, quienes acreditaron que dichas grabaciones no están manipuladas, ni tampoco la reproducción de los vídeos y CD grabados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios