Andalucía

Cae una banda de narcotraficantes que operaba en las costas de Almería y Granada

  • Seis detenidos en una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía y la Agencia Tributaria

La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han desarticulado en una operación conjunta una banda especializada en el narcotráfico de hachís con la detención de seis personas y la incautación de un alijo de 450 kilos de droga en Almería.

La droga, procedente del norte de África, tenía como lugar de entrada en España las costas almerienses y como posible destino final los países del centro de Europa, según informó en un comunicado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

La operación, denominada Trompeta-Marea II, ha permitido la incautación de 450 de hachís que los detenidos acababan de alijar, un vehículo de alta gama y una furgoneta con matrícula doblada que había sido sustraída en 2009. Además, se han intervenido equipos de apoyo y navegación para facilitar el contrabando, así como documentación de interés que está siendo analizada por los agentes.

Las investigaciones realizadas permitieron a los agentes determinar la existencia de un grupo organizado, que tenía como zona de influencia la localidad almeriense de Adra y franjas limítrofes. La organización desarticulada realizaba el transbordo de la droga en alta mar, donde se encontraba la embarcación que había sacado la droga de Marruecos y la encargada de transportarla hasta las costas almerienses.

Gracias al dispositivo de seguimiento establecido en torno a los integrantes de la banda, los agentes detectaron el pasado día 14 la salida de una de las embarcaciones de la organización. Sobre las 16:00 de ese día, los agentes observaron cómo la embarcación ponía rumbo hacia el término municipal granadino de Albuñol, donde finalmente tocó tierra y los ocupantes descargaron los fardos de hachís en la furgoneta. En ese momento, los agentes intervinieron y efectuaron las detenciones de los presuntos narcotraficantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios