Andalucía

El Audiovisual logra tras la crisis un pacto unánime para evaluar a radios y TV

El pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) aprobó ayer por unanimidad el nuevo método técnico para elaborar los informes sobre pluralismo en los medios de comunicación, que en el caso de RTVA durante las pasadas elecciones puso de manifiesto el Consejo en un informe que fue rechazado tanto por la televisión pública andaluza como por los cinco consejeros propuestos por el PSOE. Estos votaron en contra de dicho informe y presentaron el pasado jueves un escrito en el Parlamento andaluz en el que ponían de manifiesto las graves acusaciones que dicen haber recibido del presidente del Consejo, Manuel Ángel Vázquez Medel.

El máximo responsable del CAA se lamentó del "poco éxito" obtenido hasta ahora en su intención de que los diez consejeros "olviden" qué partido les designó, por lo que atribuyó el conflicto a la "politización" y a la falta de discreción de aquéllos sobre el pleno en el que se adoptó la decisión sobre la RTVA, y la mala interpretación por parte de ésta al ver una "ofensa" donde hay una "observación".

A la espera de la comparecencia en el Parlamento que solicitó Vázquez Medel el pasado martes para explicar la situación, el Audiovisual celebró ayer su sesión plenaria número 86, cuyo orden del día se dio a conocer por primera vez a los medios.

Fuentes del Consejo confirmaron la asistencia de todos los consejeros y la aprobación unánime del informe presentado por el Área de Contenidos del CAA sobre el método que se usará en adelante en la elaboración de los estudios sobre pluralismo, para que "las reglas del juego estén claras". Las citadas fuentes añadieron que se trata de una unificación para lograr la máxima objetividad, ya que hasta ahora se han elaborado varios documentos sueltos con criterios distintos.

La institución explicó a través de un comunicado que los informes contendrán datos como el tiempo de noticias dedicados a actualidad, su localización geográfica y la frecuencia de apariciones y tiempo de palabra de los actores políticos, entre otros parámetros que aparecerán expresados en tablas y gráficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios