Andalucía

Arenas: "Los presupuestos están hechos para mes y medio de campaña"

  • El líder del PP andaluz anuncia una enmienda a la totalidad de las cuentas para 2012.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha señalado que los presupuestos para 2012 elaborados por la Junta de Andalucía "están hechos para mes y medio de campaña" electoral, y ha anunciado que su formación presentará en el Parlamento una enmienda a la totalidad.

En un acto de su partido celebrado en Sevilla, Arenas ha asegurado que se trata de unos presupuestos "falsos" pensados en las elecciones y que, por lo tanto, "gane quien gane, en mayo tendrá que haber nuevos presupuestos".

Ha dicho que estas cuentas "tienen los días contados" porque traen "más crisis y más paro", ya que, según sus palabras, se ha incluido un incremento del gasto corriente, un endeudamiento máximo, una reducción de la inversión y un aumento de los impuestos. Arenas ha asegurado que los presupuestos están "lastrados" por el sistema de financiación que pactó el Gobierno de España con ERC, por una previsión de ingresos falsos "como consecuencia de la negación de la crisis" y por el "descontrol" del gasto corriente.

Para Arenas, "se pone en riesgo el empleo y el estado del bienestar" porque se trata de unos presupuestos que suponen "un gran monumento a la opacidad y al descontrol del gasto corriente". Ha destacado que se ha hecho desaparecer "de un plumazo" las inversiones en las provincias y que se trata de los primeros presupuestos en los que no hay una estimación de creación de empleo.

Por todo ello ha afirmado que tendrá una respuesta de su formación en el Parlamento de Andalucía, donde presentarán una propuesta económica alternativa, y ha recordado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, renunció al pacto presupuestario que le ofreció el PP.

Para Arenas, una de las causas de que este crecimiento "no sea real" es que se han tenido en cuenta las previsiones del Gobierno central, que hablaban de un crecimiento de la economía de un 2,3 por ciento, algo "que nunca se va a producir".

Datos como la reducción de la cooperación municipal en un 20 por ciento, el crecimiento de un 46 por ciento de la aportación al sector público o los "seis millones que cuesta abrir la Junta cada día", han sido otros puntos criticados por Arenas, quien considera que las cuentas que se han presentado son "el broche de treinta años de socialismo en Andalucía".

Respecto al programa político del PP para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, ha asegurado que se basa principalmente en la creación de empleo, la reforma de la Educación, una reforma fiscal para pymes y autónomas, y una reforma laboral, y ha puntualizado en todo momento que "no se ha ganado nada" y que por el momento prevén una "mayoría apretada", por lo que tendrán que trabajar para conseguir una victoria más amplia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios