Andalucía

Arenas destaca la "implicación directísima" de Griñán y Chaves en el 'caso ERE'

  • El PP exige al presidente de la Junta que cese a Aguayo y que luego dimita como "gran consentidor" de la trama.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha destacado la "implicación directísima" del actual presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de su antecesor, Manuel Chaves, en el caso del fraude en los ERE tras el auto del martes de la jueza instructora, Mercedes Alaya,

En declaraciones a los periodistas tras presidir un foro de Turismo organizado por la Diputación de Málaga, Arenas se ha referido de esta forma al auto de la juez que afirma que las ayudas investigadas fueron autorizadas por José Antonio Griñán, entonces consejero de Economía. "El próximo domingo el gobierno del empleo tiene que sustituir al de los ERE", ha señalado el presidente del PP andaluz, quien ha añadido que Griñán debería dar hoy "muchas explicaciones" aprovechando un acto público en Málaga con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según el dirigente popular, los responsables máximos del PSOE deberían aprovechar su acto en Málaga para "explicar" a los ciudadanos "qué han hecho con los fondos de los trabajadores y de los parados" andaluces.

Javier Arenas ha indicado que el asunto de los ERE irregulares "afecta terriblemente" a la imagen de Andalucía porque se trata de fondos de los parados y de los trabajadores que "se han dilapidado con capricho y sin ningún tipo de control", por lo que ha insistido en la necesidad de que se dé explicaciones sobre este asunto.

Asimismo, el líder del PP ha reiterado que lo que hace falta en España y en Andalucía son "gobiernos del empleo" y "superar la etapa" de los gobiernos "de los ERE y del paro".

El PP pide las dimisiones de Aguayo y Griñán

Asimismo, el presidente del PP de Sevilla y candidato número uno al Senado por los populares en esta circunscripción electoral, José Luis Sanz, reclama que Griñán cese "fulminantemente" a la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, y luego dimita él mismo como "gran consentidor" de la presunta trama.

Sanz ha señalado en unas declaraciones difundidas por el PP que dado el contenido de este auto, "Griñán debería cesar fulminantemente a la consejera de Economía y Hacienda y, si algo que queda de vergüenza política, debería dimitir", pues a su juicio la investigación judicial está poniendo de relieve que el ahora presidente andaluz y otrora consejero de Economía y Hacienda ha sido "el gran consentidor de los ERE fraudulentos".

"Él ha consentido que dos o tres corruptos del PSOE se gesten mil  millones de euros de los parados andaluces en los ERE fraudulentos", ha dicho el presidente del PP de Sevilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios