Andalucía

Anguita se recupera "con toda normalidad" de su angina de pecho

  • El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, confía en que pronto estará repuesto para seguir defendiendo sus valores.

Comentarios 2

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este martes que el ex dirigente de esta formación Julio Anguita se restablece con toda normalidad de la angina de pecho que sufrió el lunes, y ha confiado en que pronto estará repuesto para seguir defendiendo sus valores.

En rueda de prensa en la sede de IU, Lara se ha referido al estado de salud de Anguita, que ayer tuvo que ser trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde quedó ingresado en observación, tras sufrir molestias en el pecho cuando se encontraba pasando unos días de vacaciones en Tarifa.

Anguita, ha explicado Lara, no ha necesitado ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos y probablemente será trasladado hoy a planta, después de que se haya descartado un infarto.

Ha sufrido, de acuerdo con lo que ha dicho Lara, una angina de pecho, pero "Julio es fuerte y se recuperará del tercer intento de gastarle una mala pasada la vida y la naturaleza".

Julio Anguita ha sufrido dos infartos previos, uno en 1993, en plena campaña electoral, y otro en 1998.

Lara se ha mostrado convencido de que se repondrá pronto y "seguirá defendiendo sus valores y posiciones políticas", que son la "antítesis" de los dirigentes políticos "que reciben trajes y no preguntan quienes los traen", en referencia al presidente valenciano, Francisco Camps.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios