Noticia de empresa

Andalucía presente en la 'II Vuelta a España en vehículo eléctrico'

  • Sevilla y Córdoba serán las ciudades por donde pasará el próximo 30 de octubre esta segunda 'Vuelta a España en Vehículo Eléctrico'

Sevilla y Córdoba en la 'Vuelta a España en vehículo eléctrico' Sevilla y Córdoba en la 'Vuelta a España en vehículo eléctrico'

Sevilla y Córdoba en la 'Vuelta a España en vehículo eléctrico'

La II Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico arrancó ayer en Galicia y pasará por dos ciudades andaluzas. La acción organizada por Endesa en colaboración con el fabricante coreano KIA Motors, tiene el objetivo de acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española.

Andalucía vuelve a estar presente en el recorrido de esta nueva edición, con una etapa el próximo 30 de octubre entre Sevilla y Córdoba. La inauguración de la vuelta tuvo lugar el día 18 de octubre en la localidad gallega de As Pontes, testigo de uno de los mayores proyectos de restauración medioambiental de nuestro país: la reconversión de la antigua escombrera de la mina en uno de los mayores lagos artificiales de Europa.

Desde allí, ha empezado el viaje sostenible con destino a Santiago de Compostela. Por delante tienen otras 10 etapas, del 18 de octubre al 11 de noviembre, recorriendo más de 1.000 kilómetros de nuestro país y pasando por 16 provincias españolas, tanto de la península como de las islas. 

Este año además se cuenta con dos embajadores de excepción: los prestigiosos profesionales de la gastronomía,  Pepe Rodríguez (@Pepe_elBohio) y Samantha Vallejo Nágera (@SamySpain), jurados del concurso Masterchef. Los dos cocineros viajarán por nuestro país a bordo de los modelos eco del fabricante coreano y su nuevo modelo enchufable de la gama Niro, que próximamente tendrá su versión 100% eléctrica en el mercado.

Junto a Pepe y Samantha, como conductores, varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, que este año ya va por la cuarta edición. De hecho, más de un 6% de la plantilla de Endesa usa coche eléctrico y está previsto que la cifra se incremente antes de que acabe el año.