Andalucía

La Junta convoca 120 plazas de bomberos para el Plan Infoca

  • El plazo de solicitudes se abrirá el 12 de agosto y se mantendrá 10 días hábiles, hasta 26 de agosto 

  • La adjudicación de las plazas, que no se convocaban desde hace dos años, se realizará en base a la puntuación del concurso de méritos

Bomberos del Plan Infoca durante un ejercicio contra incendios en la base Brica de Madroñalejo, en Aznalcóllar Bomberos del Plan Infoca durante un ejercicio contra incendios en la base Brica de Madroñalejo, en Aznalcóllar

Bomberos del Plan Infoca durante un ejercicio contra incendios en la base Brica de Madroñalejo, en Aznalcóllar / Antonio Pizarro

Refuerzo del dispositivo de efectivos contra el fuego. El Plan Infoca (Emergencias contra incendios forestales de Andalucía) contará con 120 plazas nuevas para bomberos gracias la convocatoria que ha publicado este viernes en el BOJA la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

En concreto, la Junta sumará a los equipos 95 plazas de bombero forestal especialista de grupo de retenes y otras 25 de bombero forestal conductor especialidad de vehículo contra incendios para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía.

El plazo de admisión de solicitudes se abrirá el próximo día 12 de agosto y se mantendrá por un periodo de 10 días hábiles, hasta el día 26 de agosto inclusive. Además, la adjudicación de las plazas, que no están sujetas a una asignación por provincias, se realizará en base a la puntuación del concurso de méritos.

Ejercicio contra incendios en la base Brica de Madroñalejo, en Aznalcóllar Ejercicio contra incendios en la base Brica de Madroñalejo, en Aznalcóllar

Ejercicio contra incendios en la base Brica de Madroñalejo, en Aznalcóllar / Antonio Pizarro

El sistema selectivo será el de concurso de valoración de méritos, y en relación con el principio de transversalidad y la no discriminación en razón de género, la Oferta de Empleo Público dispone que las pruebas físicas serán consideradas como umbral de seguridad excluyente para el desempeño del puesto de trabajo, pero sus resultados no entrarán en el baremo de puntuación.

Esta nueva convocatoria permite la cobertura de las bajas producidas en 2016 y 2017 al amparo de la tasa de reposición establecida legalmente para servicios que desarrollan labores de emergencia, ha informado la consejería.

Bolsa de empleo

Una vez finalizada la convocatoria, se prevé la constitución de una nueva bolsa de empleo integrada por las personas que hayan alcanzado la puntuación mínima en el concurso de méritos, pero que no hayan obtenido una plaza de personal fijo en este proceso selectivo.

La consejera Carmen Crespo ha explicado que la Oferta de Empleo Púbico de 2017 y 2018 no se había convocado y "por eso la bolsa de empleo no es suficiente" al estar trabajando actualmente con la de 2016 tras dos años sin abrir nuevas convocatorias.

Por otro lado, la Consejería, a través de Amaya, ha abierto un plazo de diez días hábiles a partir de hoy, 19 de julio, para registrar solicitudes de participación en el proceso selectivo para la creación de la bolsa de trabajo para la contratación temporal de puestos de bombero forestal técnico de operación de los Centros de Defensa Forestal (Cedefo) del operativo del Plan Infoca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios