Almería en Corto

La valentía y el talento de un cortometraje polaco ganan el Certamen Internacional

  • El Primer Premio del Certamen Nacional de Vídeo fue para la película malagueña 'Hombres de sal', de Manuel Jiménez

Los mejores de la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto ya tienen nombres propios. Este año, según explicó el director del certamen, ha destacado la calidad y la afluencia de público a las sesiones competitivas.

El Primer Premio al mejor cortometraje internacional, dotado con 18.000 euros, fue para Luksus (Polonia), dirigido por Jarek Sztandera, por su valentía, talento y elegancia al abordar un tema propenso al sensacionalismo.

El Premio del Público al mejor cortometraje, dotado con 6.500 euros, fue para La rubia de Pinos Puente (España), dirigido por Vicente Villanueva.

El Premio de la Fundación Unicaja a la mejor dirección, dotado con 5.000 euros, fue para Alexander Onofri con La balada de Marie Nord y sus clientes (Suecia), por su singularidad y personalidad en la creación de imágenes.

El Premio de RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, dotado con 3.000 euros, fue para Tosferina (Sevilla).

El Premio Cecilio Paniagua a la mejor fotografía, dotado con 2.000 euros y trofeo, fue para Isi Sarfati, en Tierra y pan (México), por la trascendencia narrativa del empleo de la luz. Premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística, dotado con 2.000 euros, para Sonia Alio y Danielle Payne, en el cortometraje Flat Love (España-EE UU).

El Premio al mejor guión, dotado con 2.000 euros, fue para Yumi Jung, en el corto Dust Kid (Corea del Sur), por la riqueza, sencillez y lirismo de la alegoría.

El Premio a la mejor interpretación, dotado con 2.000 euros, fue concedido a Lena Granhagen, por su interpretación en el cortometraje Majken (Suecia), por su inmediatez y su franqueza.

También hubo una Mención Especial para El empleo (Argentina), dirigido por Santiago Bou Grasso, por el ingenio y la ironía.

El Premio al mejor proyecto de producción fue para La última secuencia, presentado por la productora TLCA, por su dinamismo, por incluir una historia divertida y contar con un equipo solvente. Este premio está dotado con 17.000 euros para rodar un corto en Almería.

El Primer Premio al mejor cortometraje en vídeo, dotado con 2.200 euros, fue para el vídeo titulado Hombres de sal (Málaga), dirigido por Manuel Jiménez Núñez.

El segundo premio, dotado con 1.900 euros, fue para Marisa (Madrid), de Nacho Vigalondo.

El Premio de RTVA a la Creación Audiovisual andaluza, dotado con 1.500 euros, fue para el vídeo Beware! The Killer (Málaga), dirigido por Jesús Hernández.

El Premio al mejor guión, dotado con 800 euros y trofeo, fue para el vídeo Una segunda postguerra (Vizcaya), con guión de Fran Araújo y Manuel Burque.

Hubo una segunda Mención Especial al vídeo titulado 55 (Madrid), por su retrato conmovedor de una situación cotidiana.

El Premio de la Asociación de Periodistas de Almería a la mejor interpretación en un cortometraje de autoría almeriense fue para el actor Lord Boakye, por su interpretación en el cortometraje Mar, de José Luis Estévez López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios