Almería en Corto

Un corto alemán gana por unanimidad

  • 'Spielzeugland', de Jochen Alexander Freydank, pone de acuerdo al jurado y al público, y se lleva dos premios

Una historia que retrata el momento que vivía Alemania en 1942. Una madre que intenta hacer creer a su hijo que sus vecinos judíos viajan a un país llamado Juguetelandia hasta que un día él también desaparece. Esta sería la sinopsis del cortometraje que ha ganado el Certamen Internacional y el premio del público. El título de difícil pronunciación para los presentadores es Spielzeugland. Con este premio, se concluyó la Gala de Clausura y se procedió a la proyección de los ganadores de los dos secciones competitivas.

Antes de comenzar a la entrega de premios, faltaba ubicar a todos los asistentes en sus butacas. Mientras se colocaban los más rezagados, el escenario presentaba los trofeos que se iban a conceder, la música cinematográfica sonaba, a la vez que se mostraban algunas de las fotos del equipo del Festival y algunas de las actividades más significativas de estos nueve días.

La música se paró y por uno de los laterales del Teatro Cervantes salió la actriz de Sin tetas no hay paraíso, Cuca Escribano. Mientras que la intérprete daba comienzo al final de la clausura, el otro presentador, Nacho Rubio, actor de Camera Café, entró en escena interpretando una pequeña discusión con la otra conductora de la gala.

A lo primero que dieron paso fue a un vídeo de cómo la ciudad se ha volcado con el Festival. Tras esta proyección, se procedió a otra que realizó un recorrido por todo el Festival y los reconocimientos realizados.

La entrega de premios comenzó con el Certamen Nacional y uno fue concedido por la Asociación de Periodistas de Almería a la mejor interpretación de un corto almeriense. El ganador fue Pedro Frutos, de la película Eco. El jurado dio por desierto el premio al mejor cortometraje almeriense. Los individuos recibió una mención especial por dar voz a los olvidados.

El premio al mejor guión se le ofreció a Miguel Larraya por el cortometraje Estocolmo.

Premio de RTVA a la Creación Audiovisual andaluza fue para Los individuos, dirigido por Kai Adam y producido por Producciones en Pesetas.

El segundo premio fue para el vídeo titulado Todas, dirigido por José Martret y producido por Malas Lenguas.

El primer premio al mejor cortometraje en vídeo se lo concedieron a Esto no es un western, dirigido por Sergio Catá y producido por Eva Fernández y Sergio Catá.

Premio al mejor proyecto de producción a Adiós muñeca, presentado por la productora 29letras S.L.L., por su adecuación al formato de cortometrajes.

El premio del público fue para el cortometraje ganador del Certamen Internacional Spielzeugland (Alemania), dirigido por Jochen Alexander Freydank.

El resto de premios fueron para Paloma Paso con No se preocupe (mejor interpretación); Valentin Potier con Tony Zoreil (mejor guión); Premio Cecilio Paniagua a para Sophia Olsson (Smafuglar);

Premio de RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje titulado Mensajes de voz, de Fernando Franco; y el Premio de la Fundación Unicaja a la mejor dirección, al cortometraje titulado Miente, dirigido por Isabel de Ocampo. Tras la entrega de todos estos galardones, se procedió a la proyección de los cortos ganadores de los dos certámenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios