Almería en Corto

Clinc!, cortometraje ganador de la segunda edición del Maratón 48x3

  • En el rodaje de esta cinta de tres minutos han participado Irene Garces y José L. Estevez

Clinc! ha sido el cortometraje premiado dentro de la segunda edición del Maratón 48x3. El director de la VII edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en corto, Óscar de Julián, dio ayer a conocer pasados un par de minutos de las 19.00 horas el nombre del corto que los miembros del jurado han decidido premiar en esta segunda edición del maratón.

Después de hacerse público el título del corto galardonado se proyectó en la gran pantalla del Teatro Cervantes esta cinta de tres minutos en cuya creación han participado José Luis Estevez, Irene Garces y otros dos compañeros, quienes con emoción dieron las gracias al festival y agradecieron el esfuerzo realizado por todas las personas que han participado en la grabación de este cortometraje.

El Maratón 48x3 es una de las actividades de la VII edición del Festival Internacional de Cortometrajes que ha organizado por segundo año consecutivo la Diputación Provincial de Almería dentro de esta competición audiovisuales.

Durante tres fines de semana seis equipos han estado haciendo los guiones, grabando y montando sus cortometrajes en torno al tema de la música, así como recibiendo charlas informativas.

Los participantes han sido asesorados por el director y guionista Jorge Sánchez Cabezudo (guión y pre-producción), el director de fotografía y cámara Juan Hernández (rodaje) y el director de fotografía y montador Fernando Fernández (edición).

En la pasada y primera edición del Maratón se otorgó el premio ex aequo a los cortos almerienses 56, de Sol Úbeda; y Más allá de tus ojos, de Gerardo Palomares, dotado cada uno con 500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios