Polémica en la empresa municipal

El consejero de Vox en Algesa denuncia que se le ha negado la palabra durante el consejo extraordinario

  • Antonio Gallardo califica de “vergüenza y atentado a las libertades democráticas” el impedimento para ejercer su derecho a hablar 

Antonio Gallardo, concejal de Vox en Algeciras.

Antonio Gallardo, concejal de Vox en Algeciras. / E. S.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento Algeciras denuncia públicamente lo que considera un “atentado a las libertades democráticas” tras haberse negado la palabra a su portavoz y consejero de Algesa Antonio Gallardo durante el consejo de administración extraordinario celebrado este miércoles

Esta reunión fue convocada para informar a los consejeros sobre las presuntas irregularidades contables de la sociedad municipal conocidas a través del Tribunal de Cuentas.

Tras más de una hora de debate, Gallardo tomó la palara para llamar la atención al gerente de la sociedad por las formas en las que se había dirigido previamente a otra consejera, recordándole que “está deslegitimado para dirigirse en esos términos a un miembro del consejo cuando sigue, inexplicablemente, al frente de una empresa pública tras la condena penal firme que obtuvo hace unos meses por un delito contra la propiedad industrial”, unos lamentables hechos que “han contado siempre con la protección del Consejero Delegado, Jacinto Muñoz”, recuerda Gallardo.

Según explica Vox, en el momento de hacer referencia a la sentencia el gerente de Algesa, Manuel López López, el delegado, Jacinto Muñoz, le retiró la palabra a Gallardo, que abandonó el consejo al considerar que se trata de “una falta de respeto” hacia un representante de los ciudadanos en este órgano de control de la empresa municipal de limpieza.

Vox también ha pedido explicaciones por la cláusula de resolución de contrato, por importe de 200.000 euros, que protege al gerente de Algesa. Un documento que, según la información facilitada, "firmó un antiguo delegado socialista". “Es inexplicable cómo un empleado de una empresa pública puede tener éste tipo de prebendas salariales y contractuales en contra de toda lógica y sentido común, algo que los algecireños desconocen”, lamenta Gallardo.

El grupo municipal de Vox recuerda que ha solicitado en Pleno la celebración de dos comisiones de investigación sobre Algesa, con el voto en contra del equipo de gobierno (PP y Ciudadanos) y del PSOE, “que hoy se rasga las vestiduras solicitando su secretaria general comisión de seguimiento del alcalde”, afirma el portavoz de VOX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios