Algeciras

Un grupo de voluntarios recoge 5.000 colillas en la playa de Getares

  • Verdemar organiza la actividad, en la que colaboran distintos colectivos

Los voluntarios recogen colillas en la arena de Getares Los voluntarios recogen colillas en la arena de Getares

Los voluntarios recogen colillas en la arena de Getares / E. S.

La actividad Orillas sin colillas, desarrollada este domingo por la mañana en la playa de Getares, en Algeciras, se saldó con la recogida de unas 5.000 colillas y la instalación de tres colilleros.

Sobre las 10:00 comenzó la recogida y la instalación de los colilleros por parte de los colectivos y voluntarios que participaron y a las 13:00 se realizó una valoración y estimación de lo recogido. La limpieza se centró principalmente en la recogida de colillas y tapones.

Verdemar-Ecologistas en Acción, colectivo que impulsa esta actividad, señala que muchos usuarios y bañistas no son conscientes del gran tesoro que suponen las playas "y otros tantos las toman como un cenicero o un gran basurero en el que dejar su huella y recuerdo".

Aunque Verdemar organiza y promueve, también participaron y colaboraron Ecolocaliza, la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar, la Clínica Veterinaria Las Flores de Algeciras y la empresa Grupo Raga SA, a la que se sumó el Círculo Sectorial Comarcal de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar.

El objetivo de la limpieza de la playa de Getares fue doble. Por un lado, levantar la conciencia de la ciudadanía de la necesidad de limpiar la playa que utiliza para que todos estos residuos no acaben en el mar y maten a miles de animales marinos. Por otro lado, según indica Verdemar, "dar un toque de atención al Ayuntamiento de Algeciras para que cuide su patrimonio ambiental marino y de respuesta a necesidades concretas obvias, como son la limpieza en profundidad de la playa, la instalación de carteles y de más papeleras en los que se pida la colaboración ciudadana para mantener siempre limpia la playa e incluso instaurando multas a todo aquel que deje un residuo sobre la arena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios