Algeciras

La Virgen del Carmen bendice Algeciras desde su parroquia

  • La Estrella de los Mares se queda a las puertas de su templo ante la suspensión de la procesión 

La Virgen del Carmen de Algeciras, a las puertas la parroquia. La Virgen del Carmen de Algeciras, a las puertas la parroquia.

La Virgen del Carmen de Algeciras, a las puertas la parroquia. / Nacho Marín

La situación sanitaria por el coronavirus ha obligado a cambiar la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen en Algeciras. Aunque ha sido día festivo, las playas no han mostrado la afluencia de otros años, también debido a la situación sanitaria y a las precauciones que se están tomando de forma ejemplar para evitar contagios. La Estrella de los Mares no ha salido a la Bahía de Algeciras, pero ha estado este jueves por la tarde en la puerta de la parroquia para que los fieles pudieran rezar ante ella. 

La Archicofradía Carmelita de los Estudiantes, con la colaboración del Ayuntamiento, ha adoptado todas las medidas preventivas para que todo el que lo deseara estuviera ante la Virgen con la mayor seguridad posible. 

Por la mañana, la parroquia del Carmen acogió una misa y la función principal de instituto, presidida por el vicario territorial del Campo de Gibraltar, Juan José Marina, después de que el miércoles concluyese la novena en honor de esta advocación mariana.

A su término, las autoridades junto con el párroco, se acercaron al extremo del Llano amarillo para emular la tradición de la bendición de las aguas de la Bahía ante la ausencia de procesión marítima. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios