Algeciras

El violín lleva la diversión al teatro

  • Cientos de pequeños estudiantes de San Roque disfrutan de una actividad andaluza de Abecedaria l actuación El violinista Ara Malikian ofrece el concierto en el teatro Juan Luis Galiardo junto a su equipo para dinamizar la cultura

La diversión no sólo está en las calles. Los más pequeños de San Roque pueden disfrutar de múltiples actividades culturales, tanto en sus propias aulas como en la calle, o en los espacios escénicos de la ciudad. Lo más curioso es que a través de los circuitos culturales andaluces estos estudiantes consiguen disfrutar de espectáculos que en su rutina diaria quizás no estarían dentro de sus actividades.

El violinista Ara Malikian y su grupo actuaron esta pasada semana en el teatro Juan Luis Galiardo dando muestra de ello, de este impulso por llevar la cultura hasta los más pequeños. Frente a cientos de alumnos sanroqueños ofrecieron un concierto didáctico muy divertido y repleto de virtuosismo musical. Se trataba del espectáculo Cuentos del mundo. Armenia, incluido en el Circuito Abecedaria, en el que se relataba la historia de un zapatero feliz y su relación con un rey bueno pero algo molesto.

En el concierto intervinieron: Ara Malikian, al violín; Humberto Armas, viola; Luís Gallo, guitarra; y Nacho Rozo, contrabajo; y Marisol Rozo, como narradora. A la vez que interpretaban piezas clásicas y folklóricas de manera brillante, los músicos encarnaban diversos papeles en el cuento y daban pie a la participación de los niños y niñas, que disfrutaron de lo lindo con esta original propuesta.

Ara Malkian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Además, en España se ha hecho conocido para el público infantil gracias a su participación en el programa de TVE El club de Pizzicato, donde de una manera muy divertida ha dado a conocer la música clásica entre los más pequeños.

En este caso, a través de esta actividad se implica los más pequeños en el movimiento del circuito musical, en la cercanía con el espectáculo haciéndoles partícipes y consumidores de las actividades culturales, creando escuela de algún modo para fomentar la cultura en San Roque. Los pequeños disfrutaron en este caso de un concierto que con dosis de teatralidad quedará grabado en sus retinas para siempre por la intencionalidad de la función.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios