Algeciras

La vigilancia policial en el recinto ferial se descentralizará en esta edición

  • Nieto dice que, aunque no a corto plazo, hay que pensar en un cambio de ubicación

La teniente de alcalde y delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto, explicó ayer que la vigilancia dentro del recinto ferial se va a descentralizar este año. Mientras que junto a la caseta municipal tradicionalmente se suele albergar a todos los efectivos de atención ciudadana, en esta ocasión "atendiendo a la demanda ciudadana", la Policía Local se trasladará a un punto ubicado a medio camino entre la zona de casetas y la de atracciones.

Nieto, que presentó ayer la revista oficial de la Feria, de la que se han editado 5.000 ejemplares a coste cero para el Ayuntamiento gracias a los patrocinadores, y la página web de la Feria Real, anunció que de cara al control de índices sonométricos, junto a los técnicos municipales será una empresa especializada la que se encargue de hacer mediciones intermitentes en todas las casetas. Dejó claro que si una caseta supera los límites establecidos se le precintará el equipo.

Nieto también explicó que el cierre de actividad en la noche de farolillos será a las dos de la mañana para las pruebas de sonido aunque el desalojo definitivo esa noche será una hora más tarde. La delegada destacó la buena colaboración que en todos los aspectos ha habido con la Federación de Caseteros.

Respecto al futuro del recinto ferial, la delegada dijo que aún le quedan algunas ediciones al actual espacio pero que hay que empezar a pensar en un cambio de ubicación, no inmediato pero si a medio plazo. Los objetivos: mejorar el acceso con transporte público, minimizar las molestias para vecinos, o unificar la oferta ahora dispersa.

Junto a Nieto estuvo la delegada responsable de Informática, Francisca Pizarro, que anunció que desde mañana se podrá acceder a través de wwww.algeciras.es/feria2009, a información de interés para el ciudadano.

Juan Carlos Narváez, director de Radio Algeciras, encargada este año del pregón por su 75 aniversario, anunció sorpresas que se verán durante un porgrama de radio en directo en el que pasarán entre 45 y 50 personas, "caras radiofónicas muy queridas que han pasado en algún momento por la radio", artistas y la atuación estelar de Pastora Soler, que también aportará una sorpresa.

El presupuesto de la Feria es de 800.000 euros, lo que representa un descendo del 4,89% respecto al año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios