Algeciras

"Este verano hay menos trabajo en el puerto"

  • Estudiante universitarioRafa, estudiante de Ingeniería Química en la universidad de Málaga, trabaja durante el verano como "pollito" para ganar un poco de dinero extra.

Rafa Giner Tovar es un joven algecireño que actualmente estudia la Universidad de Málaga y que, ahora en verano, trabaja para ganar un poco de dinero.

Durante el curso, Rafa estudia en la capital malagueña la carrera de Ingeniería Química, de la cual va a comenzar en septiembre el 4º curso. Este verano compagina el estudio de las asignaturas pendientes para septiembre con el trabajo de peón de llano en el puerto de Algeciras.

Como muchos otros jóvenes de la ciudad, Rafa trabaja como "pollito" durante la Operación Paso del Estrecho. "Este verano hay menor afluencia de vehículos y menos personal y también menos trabajo" comenta Rafa, que ya había trabajado otros años en el puerto.

"En el puerto también se está notando la crisis" dice, y señala que , aunque este verano gane menos dinero que otros, "también es verdad que trabajo menos y que dispongo de más tiempo libre para disfrutar del verano".

Para el verano que viene, espera poder realizar las prácticas correspondientes a su carrera en el Campo de Gibraltar, teniendo en cuenta la cantidad de industrias que existen en nuestra comarca. "Tengo ganas de realizar un trabajo que tenga que ver con mis estudios" concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios