Algeciras

Este verano se lleva España

  • Camisas y banderas españolas se agotan en casi toda la comarca con el éxito en la Eurocopal consumo Tiendas, bazares, tómbolas y puestos de feria han visto aumentada la demanda de artículos sobre España.

Nada como el fútbol para unir -aunque a veces también separe- y nada como él tampoco para poner a algo o alguien de modas. Los presentes éxitos de la selección de fútbol han agotado en tiendas de todo tipo las existencias rojigualdas.

En muchos puntos de la comarca no era fácil encontrar una camisa o una bandera con la que presumir de los triunfos de la selección. En algunas tiendas de deportes, por ejemplo, de Algeciras conforme ha ido desarrollandose la Eurocopa, el buen fútbol y los éxitos de España ha ido aumentando las ventas de equipaciones hasta dispararse. "Al principio, -afirma una depedendienta de una de estas tiendas- se habían vendido algunas camisetas de la selección pero ahora mucha gente pregunta por ellas". Pero ésta fiebre por la roja no ha finalizado y serán muchos más los que quieran hacerse con la camisola con la que se logró el título de campeón europeo 44 años después y que el paso del tiempo lo convertirá en reliquia.

El día previos a los partidos importantes, y sobre todo a la final, pocos eran los que no se ataviaban de rojo, con camisa oficial o no. Pero también en balcones y casas de toda la ciudad, de toda la comarca, ondeaban banderas españolas de cualquier tipo: con el toro, con el escudo oficial o sin este. Es complicado hacer memoria hasta recordar tantas banderas españolas juntas en las distintas ciudades del Campo de Gibraltar.

También en las tómbolas de la recién pasada Feria Real de Algeciras era el premio más deseado y ya el sábado por la noche era prácticamente imposible conseguirla y no tanto por la dificultad de los juegos sino por que desde hacía días los aficionados sólo tenían ojos para la rojigualda con la que tenían pensado celebrar el título en la Fuente del Milenio, y así ocurrió. En los puestos ambulantes del real también desaparecieron camisetas, bufandas, banderas y todo tipo de objetos sobre España.

Muchas tiendas de todo a cien también agotaron las banderas, en uno de estos establecimientos del centro, el propietario comentaba que "se han llevado hasta la última que teníamos en el escaparate". Está claro que la fiebre roja está de moda este verano.

Y es que nada también como el fútbol para hacer negocios. Con éste se baten récord de todo tipo: de audiencias, de ventas, de concentración de personas y, sobre todo, de ilusión y alegría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios