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Las ventajas de una centralita virtual

  • Las centralitas virtuales son un sistema de telefonía avanzado IP, el cual no solo representa un ahorro importante en la factura telefónica, sino que ofrece la posibilidad de contar con varias extensiones, ya sean móviles o fijas

Las ventajas de una centralita virtual Las ventajas de una centralita virtual

Las ventajas de una centralita virtual

Las centralitas más ventajosas

Y te preguntarás ¿que para que es útil esto? Sencillo, porque como empresario te será posible organizar las llamadas de forma muy práctica, sin importar en qué lugar se encuentren tus empleados.

Las compañías que tienen sucursales en distintas ciudades, pueden trasladar llamadas de una extensión a otra con solo marcarla y sin importar que sea de otra ciudad.

Contar con una centralita virtual sin duda representa una tremenda ventaja para cualquier organización, en materia de ahorro de dinero. Pero hay otros beneficios que trascienden este factor, como el hecho de que no tienes que hacer una gran inversión en hardware.

Esto lo ofrecen las empresas especializadas en este tipo de servicio con el que puedes controlar todas las funcionalidades de una centralita IP, y desde un panel de control muy sencillo. Éstas además consiguen integrarse con la mayor comodidad con los móviles.

Beneficios destacados

Sin instalaciones complicadas, obtienes todas las funcionalidades que tiene una centralita de las más avanzadas, siendo muy baratas y fáciles de utilizar.

Con este tipo de centralita virtual es posible tener presencia en al menos 140 países, lo cual te acerca a tus clientes, te da carácter internacional y ahorras costes vinculados a la presencia física y también en llamadas internacionales. Y sin moverte de tu sede principal.

Además, tienes portabilidad total de cualquier número telefónico, lo único que hay que hacer es suministrar los datos del operador y del titular de la línea, lo demás solo debes dejarlo en manos del personal de atención al cliente.

No importa dónde te encuentres, ya que tendrás acceso total a la centralita, siempre que tengas disponible una conexión de internet. Así que puedes ir de viaje de negocios o trasladar la sede y mantenerte comunicado.

¿Qué servicios ofrece una buena centralita VOIP?

Todo dependerá de qué tipo de empresa tengas, la cantidad de empleados, así como los proveedores y clientes, pero a grandes rasgos un sistema de llamadas virtuales como éste ofrece las siguientes características:

  • Envío de faxes por internet.
  • Servicio de rellamada automática.
  • Call me back.
  • Agenda corporativa.
  • Números internacionales.

Además disponen de una serie de funciones que permiten que el trabajo diario de la oficina sea mucho más sencillo y más controlado.

Por otra parte, éstas son las funciones que más destacan:

  • Programación personalizada desde el panel de control, con auto-atención de llamadas.
  • Buzón de voz.
  • Cola de llamadas.
  • Conference call.
  • Desvío de llamadas por medio de la centralita VoIP.
  • Recibir fax en el correo electrónico.

¿Qué características debe ofrecerte un buen proveedor de centralita virtual?

Para este tipo de servicio tecnológico aún desconocido para muchas organizaciones, resulta indispensable que la empresa que ofrezca el servicio, cuente con una atención personalizada, ya que aún cuando puede resultar muy sencilla de configurar, las dudas siempre estarán presentes.

En este sentido, la asistencia técnica remota es clave a la hora de resolver problemas que puedan surgir con el uso de esta tecnología.

¿Qué ventajas tiene la integración de los móviles con la centralita?

Muchas empresas por su naturaleza, requieren vincular los servicios de su operador de telefonía móvil con los servicios propios de una centralita virtual, lo cual supone una serie de beneficios:

  • Las extensiones móviles se benefician de los bonos contratados.
  • Control de gastos de telefonía fija y móvil, en una misma factura.
  • Llamadas internas ilimitadas y sin coste alguno, gracias a que se gestionan como llamadas entre extensiones aún cuando sean teléfonos móviles o fijos.
  • Centralita IP totalmente personalizada

Lo bueno de este servicio cuando es ofrecido por una empresa experta en el área es que es posible personalizarlo exactamente de la forma que se necesita.

No importa la naturaleza de la empresa, ya que puedes disponer de todas las funciones necesarias para hacer una configuración a medida, la cual además, puedes modificar fácilmente cuando lo requieras.

Por otra parte también puedes contar con asesoramiento profesional para elegir las mejores opciones a la hora de adaptar la configuración a tu negocio.