limpieza

Los vecinos toman la azada frente a la maleza

  • Asociaciones de la zona sur limpian y desbrozan sus calles

  • Graban vídeos y los publican en redes sociales como media de presión contra la "dejadez municipal"

Las asociaciones vecinales buscan hacerse fuertes a través de las redes sociales. Cansadas de mandar escritos al Ayuntamiento sin que sus vecinos vean luz a estos trámites burocráticos han decidido tomar el mando y coger la azada para echarse a la calle y quitar ellos mismos las malas hierbas. Eso sí, con testigos: estos trabajos están siendo grabados y colgados en los perfiles de las redes sociales para denunciar el "abandono" al que dicen estar sometidos por algunas áreas del Ayuntamiento, especialmente las relativas a Limpieza y Parques y Jardines.

El primer presidente vecinal que se grabó fue Leonardo Bernal, de la asociación de vecinos Puerto Blanco de La Piñera. El hombre, de avanzada edad, tomó la azada para empezar a recortar la maleza que invade las esquinas del acerado del barrio en un intento por embellecer los caminos por los que transitan sus vecinos a diario. "Como se puede ver en este vídeo vecinos de la calle tienen que dedicarse a la limpieza y desbroce de las aceras y portales para adecentar y limpiar las zonas donde se residen", explicaba el propio Bernal.

La siguiente en dar ejemplo fue la presidenta de la asociación vecinal de Los Toreros que "cansada e indignada" por no encontrar respuesta del Consistorio a la petición de mantenimiento de la fuente del barrio se metió ella misma para barrerla y limpiarla. En La Juliana la asociación Fuente de la Zorrilla hizo lo propio y un anciano cogió la azada para agacharse y sumar esfuerzo a su edad retirando las malas hierbas que asoman a la carretera, junto a él una vecina iba barriendo. Esta es la respuesta que los vecinos están dando a la "dejadez" que sienten por parte del Consistorio y no han hecho más que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios