Algeciras

Los vecinos del centro de Algeciras piden más celo contra los cánticos y ruido en la calle

  • La Asociación descanso nocturno ve avances en la limpieza y el control de los vasos de bares

Varios grupos de personas en la calle Trafalgar.

Varios grupos de personas en la calle Trafalgar. / E. S.

La Asociación descanso nocturno Algeciras centro asegura haber percibido avances en el control del ruido, la limpieza y comportamientos incívicos en la zona de bares de la calle Trafalgar y del entorno, aunque reclama mayor celo ante prácticas como cánticos y gritos a las puertas de los bares de copas, especialmente ahora que se avecinan las fiestas de Navidad.

El colectivo asegura en un comunicado que se han producido “grandes avances” que atribuyen a la Policía Local de Algeciras y también a los empresarios. “La Policía ha cumplido nuestra solicitud de acudir a supervisar el cierre de los negocios de ocio nocturno. Han aumentado el número de ocasiones que circulan sin aviso previo las patrullas por el trayecto de la calle Trafalgar, Alfonso XI y Capitán Ontañón y se han realizado numerosos apercibimientos y sanciones por orinar en la vía pública”, relatan.

La vecinos también dicen que se han reducido “significativamente” el número de vasos y copas de plástico y vidrio que se encuentran al amanecer porque han subido las sanciones por beber en la calle, se ha incrementado la limpieza nada más cerrar los locales y también “por la colaboración de los directores de los pubs representados por la Asociación de Hosteleros de la calle Trafalgar que, dentro de las medidas a las que se comprometieron, controlan que no salgan clientes con copas a la acera”, resaltan.

Aún con estos logros, el colectivo reclama sanciones para quienes gritan o cantan en la calle y que se agilicen los procedimientos administrativos abiertos a los negocios, especialmente los relativos a la llegada de sonido a las viviendas cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios