Algeciras

Un vecino pide al Consistorio controlar las fiestas escolares

Un vecino de Algeciras ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que reclama al gobierno local que controle las fiestas que en esta época se desarrollan en los centros educativos. En concreto este hombre insta al Consistorio a hacer valer las ordenanzas y que impida que estos acontecimientos generen un ruido excesivo y que éste no se prolongue hasta altas horas.

Se trata de un vecino de la calle Séneca, Francisco José Foncubierta, que emplaza al Ayuntamiento en estas consideraciones a propósito de lo que le sucedió, según narra en el escrito, el pasado viernes. Relata que ese día se celebró una fiesta en el colegio Puerta del Mar y que duró hasta la una de la mañana. Aseguró que hasta su casa, a 50 metros del centro, llegaban ruidos que le impidieron conciliar el sueño y el descanso incluso teniendo doble acristalamiento en sus ventanas.

Este hombre expone en su queja que llamó a la Policía Local, pero que le comunicaron que en esos momentos no se podía mandar ninguna patrulla al lugar. Añade que al día siguiente se presentó en la jefatura del cuerpo municipal para presentar una denuncia por los sucesos de la noche anterior, pero que no se la aceptaron y que le reconocieron que también el viernes noche se habían recibido quejas de vecinos por una fiesta, en este caso, en el colegio La Inmaculada.

En el escrito registrado el denunciante se pregunta si el permiso para que un centro educativo organice una fiesta autoriza a estar hasta tan tarde emitiendo ruidos y emplaza al Ayuntamiento a tratar de evitar situaciones de este tipo.

El vecino entiende que una celebración como de la que se queja debería empezar antes y estar concluida a las diez de la noche a lo más tardar para que de esa manera se pueda conciliar con el derecho al descanso de los residentes próximos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios