Algeciras

Urbanismo autoriza cambios en el proyecto de la guardería de El Saladillo

  • El presupuesto de la obra se incrementa en 35.000 euros para incluir una escalera de emergencia y nueva climatización

  • Una inspección técnica revela que el CIE de La Piñera sufre daños importantes

El antiguo colegio Almanzor, que acogerá la guardería Isabel Benítez Aranega

El antiguo colegio Almanzor, que acogerá la guardería Isabel Benítez Aranega / Jorge del Águila

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo de Algeciras ha autorizado este lunes a la empresa Megadiver Socioeducativa para la modificación del proyecto de rehabilitación de la escuela infantil Isabel Benítez Aranega, en El Saladillo. Según la documentación aportada, las modificaciones que se han introducido consisten en la construcción de una escalera de emergencia, cuya necesidad había apuntado el Consorcio Provincial de Bomberos; la sustitución de la climatización prevista por una conforme a la normativa y la modificación presupuestaria tanto por una variación en las mediciones como por la aparición de nuevas partidas. Este asunto se trasladará a los servicios de Contratación, ya que el presupuesto se incrementará en 35.578 euros, un 6,05% del importe total, previsto en 588.069,32 euros.

Este fue uno de los temas abordados en la reunión, que estuvo presidida por la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, en la que también se informó sobre la inspección técnica realizada al edificio del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de La Piñera, que proporciona datos desfavorables. Un informe solicitado por la Dirección General de la Policía determina que el edificio no reúne las condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad y ornato público y que la estructura tiene daños importantes que afectan a la estabilidad. En el documento se advierte de que existe un peligro inminente si no se adoptan medidas inmediatas de seguridad. El informe también detalla que el 50% de la cubierta tiene daños de cierta entidad que requieren la realización de obras de impermeabilización. Ante esta situación, Urbanismo solicitará el Gobierno central, su titular, que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios. Según explicó la delegada, el Gobierno tiene la intención de subsanar las deficiencias detectadas y que tiene previsto solicitar en poco tiempo la licencia de obras.

Otros asuntos que han pasado por el consejo fueron las solicitudes de licencias para un proyecto de mejora de instalación eléctrica en una nave del Cortijo Real y para la adaptación de otra nave en La Menacha dedicada a la distribución de máquinas expendedoras de productos alimenticios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios