Algeciras

UGT denuncia falta de personal en la residencia de ancianos de San José Artesano

  • El sindicato afirma que la plaza de médico no se cubre desde hace dos años

Tareas de desinfección, del Centro Residencial para Mayores de Algeciras. Tareas de desinfección, del Centro Residencial para Mayores de Algeciras.

Tareas de desinfección, del Centro Residencial para Mayores de Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

La Federación de Servicios Públicos de UGT Campo de Gibraltar ha denunciado ante la Delegación Territorial de Igualdad la falta de personal en la residencia de pensionistas de Algeciras, situada en San José Artesano. "Ante la situación actual de pandemia por el Covid-19, esta residencia tiene carencias de personal en casi todos los departamentos, empezando por el de limpieza donde existen más de seis bajas sin cubrir, trabajadores totalmente necesarios e imprescindibles en tiempos de pandemia, ya que son los encargados de la desinfección de todo el material y dependencias de dicho centro", advierte el sindicato.

UGT también señala que hay deficiencias en la cocina, además de la cobertura del jefe de este departamento para la organización de los servicios y ajustar turnos con la falta de trabajadores. "Es de agradecer que algunos trabajadores que disfrutaban de sus vacaciones las hayan cortado al ser requeridos por parte de la Delegación de Igualdad y se han incorporado de forma inmediata para que la cocina pueda funcionar", detalla la organización. 

El sindicato indica que además de las carencias de personal, la planta de clínica carece de médico desde hace dos años, tiempo durante el que aún no se ha cubierto, según afirma UGT. "Esta plaza, contemplada en la relación de puestos de trabajo, es totalmente necesaria por acontecimientos relacionados con la Covid-19 y parece que ya ha caído en el olvido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios