Algeciras

Los trenes Altaria tienen un 80% de ocupación media diaria

  • De la Encina califica de "enmienda de campanario" la petición de IU sobre la EDAR

Los dos trenes Altaria, que enlazan Algeciras con Madrid, tienen un 80 por ciento de ocupación media diaria, según indicó ayer el diputado Salvador de la Encina. El portavoz del PSOE de Infraestructuras en el Congreso resaltó este dato con motivo del primer aniversario -mañana lunes- de la puesta en funcionamiento del segundo de estos trenes en la ciudad. De la Encina afirmó que en fechas puntuales, como Navidades o Semana Santa, la ocupación en los antes denominados Talgo 200 roza el cien por cien.

"El segundo Altaria ha cubierto una laguna, al posibilitar las salidas hacia Madrid también por las mañanas. Hay una gran demanda de este servicio de ciudadanos de la comarca, así como de la Costa del Sol y Ceuta", apuntó.

De la Encina añadió que se está negociando con las navieras para que los usuarios del tren de la tarde procedente de Madrid puedan coger uno de los ferrys que cubre las líneas marítimas con Ceuta y Tánger.

Por otra parte, el diputado del PSOE tachó de "enmienda de campanario" la petición de IU de recortar a la mitad el plazo de ejecución de la depuradora. "Una vez adjudicada la actuación de la EDAR, las empresas se deben adaptar a las condiciones pactadas", indicó.

De la Encina recordó que el presupuesto es de 25 millones, que las obras empezaron hace seis meses y que restan 24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios