Algeciras

El tren Madrid-Algeciras sufre un nuevo retraso de más de una hora por causas técnicas

  • Landaluce lamenta la "falta de inversión"en la línea férrea

Un tren, en la estación de Algeciras Un tren, en la estación de Algeciras

Un tren, en la estación de Algeciras / Erasmo Fenoy

El senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz José Ignacio Landaluce ha criticado que este jueves por la noche el tren que une Madrid con Algeciras volviera a sufrir un retraso de más de una hora. Se trata, según explica Landaluce, del mismo tren que el pasado 28 de abril sufrió retrasos por causas técnicas.

"Hemos solicitado a través del Senado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana detalle el número de averías que han tenido los trenes entre Algeciras-Madrid y viceversa y que nos explique a qué se han debido esas averías”, explica el senador y alcalde de Algeciras.

Landaluce recuerda la reunión que los alcaldes de la comarca mantuvieron en agosto del año pasado con el director regional de Renfe, Francisco Arteaga, tras las continuas averías en esta línea. "Casi un año después seguimos igual, ya que se siguen contabilizando retrasos y los grandes perjudicados de esta ineficacia son los ciudadanos, que ven que el Gobierno de España no se toma en serio este asunto", afirma.

“Seguimos pidiendo mejores conexiones ferroviarias, nuevas máquinas y nuevos vagones por parte de Renfe y un compromiso en firme del Gobierno de Pedro Sánchez de que no habrá más trabas en cuanto a la modernización de las líneas férreas, como la ocurrida hace unas semanas, cuando el BOE publicó que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha solicitado un procedimiento de impacto ambiental ordinario, que podría retrasar los trámites", indica el senador.

“Esperamos que la ministra y los técnicos rectifiquen, ya que si el mismo Ministerio había aceptado el trámite simplificado, no entendemos a qué se debe este cambio de criterio”, finaliza Landaluce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios