Algeciras

Los trabajadores del hotel Octavio trasladan a Cádiz sus movilizaciones

  • La plantilla viaja hoy a la capital gaditana para manifestar a las puertas de la empresa su oposición al cierre de la instalación. El alcalde conversa con representantes de Asunedu

La plantilla del hotel Octavio continúa con sus movilizaciones en contra del cierre de la instalación el próximo 31 de octubre, tal y como anunció a finales de agosto la empresa propietaria, Asunedu. Los 16 trabajadores se concentraron ayer a las puertas del establecimiento con pancartas de protesta por la clausura y realizaron también una sentada a las 09:00 horas. Además, los empleados se trasladarán hoy hasta Cádiz para manifestarse ante la sede de la compañía e intentarán hablar con los integrantes de la junta directiva y comunicarles sus propuestas.

"Pedimos que no se cierre el hotel porque sabemos que puede funcionar. Estamos en un sitio privilegiado, en una de las principales arterias de la ciudad y junto a la estación de autobuses y de Renfe. Además, contamos con una clientela fidelizada y con una importante bolsa de empresas que acuden al Octavio", explicó a este diario uno de los trabajadores.

Paralelamente, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, mantuvo ayer un encuentro con representantes de Asunedu -coincidiendo con su visita a Jerez por la inauguración de la línea de ferrocarril que llega al aeropuerto de dicha localidad-. El equipo de Gobierno informó a la plantilla que el dirigente popular transmitió a la empresa la relevante viabilidad y posibilidades del hotel. "Por su parte, la compañía le dijo al primer edil que se encuentra a la espera de que nosotros, los empleados, le presentemos un proyecto de trabajo. Pero, cómo vamos a presentárselo si no nos facilita datos económicos, ni nos da indicadores -como el precio que quiere establecer por el arrendamiento del edificio- que nos permita elaborarlo", expuso uno de los trabajadores.

De hecho, el director del Octavio, Jesús Soler, subrayó a finales del pasado mes que se había planteado a Asunedu la posibilidad de convertir a la plantilla en una sociedad laboral con accionariado, donde cada uno aportaría lo que pudiera. Una idea que aún no ha dado sus frutos.

De todas formas, los empleados volverán a mantener el próximo lunes una reunión (la tercera y, previsiblemente, la última) con los representantes de Asunedu en el hotel, para continuar con las negociaciones entre las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios