Algeciras

El robo de una torreta limita las condiciones de vigilancia en la playa de El Rinconcillo

  • El PA denunció ayer que se detectaron socorristas sentados en banquetas, nada visibles y con un pobre ángulo de visión

Fuentes municipales aseguran que la situación de este socorrista, mezclado entre los bañistas, se debe a que esta semana se robó la torreta, y como medida provisional se ha montado ese humilde dispositivo, hasta que se adquiera una nueva.

La vigilancia de este socorrista afectada por el robo se produce desde una banqueta y diseminada entre el resto de sombrillas, lo que limita bastante el ángulo de visión.

Este dispositivo fue denunciado ayer por el Partido Andalucista (PA). Los andalucistas denunciaron que la delegación de Playas está poniendo en peligro la seguridad de los bañistas al no disponer de torretas de vigilancia en determinadas zonas de la playa.

El PA daba un plazo de tres días para que la Delegación de Playas disponga de los medios adecuados para velar por la seguridad y la vigilancia de las playas algecireñas.

Según anunció el PA, se detectó en el Rinconcillo a socorristas sentados en banquetas de playa, bajo una sombrilla clavada en la arena, con la bandera reglamentaria sobre las condiciones del baño recogida y nada visible, y con un ángulo de visión "muy limitado".

Ello supondría un "serio peligro" en una zona donde la afluencia de bañistas es "altísima". Para Isabel Martínez, vicesecretaría de Relaciones Sociales, la situación es inaceptable: "Las normas están para cumplirlas y cuando lo que está en juego es la seguridad de los bañistas,aún más. No vamos a esperar más de tres días para que se solucione un problemas que esperemos sea coyuntural, de lo contrario volveremos a acudir al juzgado y exigiremos la dimisión de la Delegada de Playas", declaró Martínez. El partido añade que que la playa en cuestión está declarada como playa de máxima afluencia, y bajo esta catalogación deben existir unas determinadas condiciones que "en estos momentos no se cumplen en la playa mencionada".

"El Ayuntamiento no está cumpliendo la Ordenanza Municipal de, ni la Legislación estatal en materia de seguridad, y luego se permiten el elujo de dar lecciones. Queremos dejar claro que esto, lejos de parecer una crítica, es una advertencia serie a una Delegación que sólo tiene una función, las playas. Y que, por tanto, debe velar por el cumplimiento estrcito de los servicios que se prestan. Si no saben, no pueden o no quieren, lo mejor es que dejen sus cargos y sean otros los que se encarguen de velar por la seguridad de los bañistas", señaló Isabel Martínez.

Sin embargo, estas condiciones no se dan al parecer en la playa de Getares, donde se constató ayer que los vigilantes se encuentran realizando sus labores de vigilancia en las tradicionales torretas.

Así se justifica una situación que, a pesar de no ser definitiva según fuentes municipales, es perjudicial para los bañistas de la playa. Y todo ello por robar, al parecer, algo tan útil como una torreta de vigilancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios